Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: el canto de las chicharras

Juegos infantiles: el canto de las chicharras

Uno de los mejores aportes que un padre puede brindar a su hijo, es el de inculcar el hábito del juego. La importancia del juego en el niño es muy grande ya ql niño mientras juega, está aprendiendo. Por esta razón hemos recopilado en esta sección de nuestro Sitio web, el más grande listado de juegos infantiles, para ayudar a los padres a que continúen jugando con su hijos. ¡A divertirse!

El canto de las chicharras el-canto-de-las-chicharras
Nº de participantes: Desde 6 hasta todos los que quieran participar
Edades: 8 a 12 años
Qué incentiva el juego: La atención, la audición y la orientación

Comienzo del juego:

Los niños se dividen en dos equipos.

En cada equipo se elige a un participante que será el encargado de imitar el canto de la chicharra.

El resto de los participantes va a estar con los ojos vendados, ubicados en el centro del terreno donde se desarrolla el juego y mezclados entre sí.

Los que van a imitar el canto de la chicharra, van a estar ubicados en extremos opuestos del terreno, sin ql resto de los participantes sepa donde están.

Cómo se juega:

Quién dirige el juego va a dar una señal y a partir de ese momento, cada imitador del canto de la chicharra comienza a emular el sonido de la misma, con la finalidad de reunir al resto de su equipo. Gana el equipo que se reúne antes.

Una variante de este juego puede ser que un solo participante se coloca en uno de los extremos del terreno. El resto de los participantes, con los ojos vendados van a estar en el otro extremo. El participante va a emitir el sonido de la chicharra de vez en cuando y el resto de los jugadores van a intentar llegar hasta él, lo antes posible. El emulador del sonido puede agacharse para evitar que lo toquen, pero no puede cambiar de lugar. El jugador que lo encuentra es el ganador.

El que gana elige el próximo juego. Puede repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Un comentario

  1. Nos gustan mucho los juegos, gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top