Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: pelota en el aire

Juegos infantiles: pelota en el aire

En esta sección de nuestro Sitio web, presentamos la más grande colección de juegos infantiles para ponerlos eáctica en reuniones, fiestas, cumpleaños, recreos, etc. Todos los niños aman el juego; al jugar se sin felices, se desarrollan y hay mejores condiciones para aprender. Los padres deseamos que nuestros hijos crezcan en forma integral, es decir mental, física y moralm sanos y alegres.

Pelota en el aire "Ilustración para juegos infantiles de una pelota de basket en el aire"
Nº de participantes: Desde 10 hasta todos los que quieran participar
Edades: 8 a 14 años
Qué incentiva el juego: La rapidez, la agilidad y los reflejos

Comienzo del juego:

Los participantes se dividen en dos equipos iguales.

En los extremos finales del campo de juego qn los posible será rectangular, habrá un poste. Cada equipo va a nombrar a un participante que va a defender dicho poste.

Cómo se juega:

Los jugadores se van a pasar la pelota entre sí tratando de que la misma caiga o piqn el suelo. Deben intentar llegar al poste contrario y pegarle.

En caso de que la pelota toql suelo, se detiene el juego y se entrega en ese lugar, a uno del equipo contrario que realizarán la misma acción.

Se puede jugar a tantos o por tiempo.

Para detener el avance de los contrincantes, una manera es que los participantes lleven pañuelos en la cintura (a modo de vidas). Si el contrario le quita el pañuelo a un jugador, éste debe entregar la pelota a quien le haya quitado el pañuelo. El pañuelo solam se puede sacar a quien tenga la pelota.

El equipo que gana elige el próximo juego. Puede repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top