Noticias Destacadas
Inicio / *Novedades / Náuseas y vómitos en el embarazo

Náuseas y vómitos en el embarazo

Tanto las náuseas como los vómitos son uno de los signos de embarazo que se presentan en las mujeres que están en este estado en los primeros meses, find más específicamente durante las primeras doce semanas, medicine aunque pueda extenderse un poco más en algunas ocasiones. Es bastante molesto y se le ocurren a un buen porcentaje de las futuras mamás. Durante el embarazo, store el cuerpo pasa por muchos cambios entre ellos, el aumento de ciertas hormonas que afectan el centro del vómito. Otro factor causante de este malestar, pueden ser el estrés así como también ciertos factores emocionales.

La aparición de náuseas y vómitos, pueden presentarse en distintos"Náuseas y vómitos presentes en una mujer embarazada" momentos del día. Si se presentan en la mañana, es probable que el resto del día lo pase mejor e inclusive el alimento se tolera mejor a partir del mediodía. En estos casos se aconseja a la mujer embarazada, permanecer un tiempito más en la cama y masticar lentamente dos galletitas que van a ayudar a compensar la hipoglucemia o falta de azúcar en sangre. También una buena medida de prevención de estos malestares, es desayunar unas tostadas con mermelada y no tomar líquidos hasta unas horas después de levantarse. Seguramente esto va a ayudar a mejorar en gran medida las náuseas.

Si los malestares se presentan durante el resto del día, se debe prestar atención a ingerir los alimentos que se tengan ganas tratando de cuidar el aporte necesario de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Es necesario comer de a poco y masticando despacio y bien. Si se toleran seis comidas ligeras al día, es lo ideal. En el caso de que se presente un malestar en el estómago, un sano consejo es comer despacio una galletita ya que esto impide la aparición de náuseas.

Qué hacer para combatir las náuseas y los vómitos

  • Hablar con otras mamás, suele aliviar las tensiones y estrés que se siente durante el embarazo.
  • El líquido es bueno, pero intentar tomarlo después de unas horas de levantada y en lo posible evitarlo al comer o tomarlo en pequeños sorbos.
  • Evitar alimentos muy condimentados o preparados con exceso de grasa.
  • Tener galletitas a mano, por ejemplo en la mesita de luz, para el caso de que las náuseas se presenten en la mañana. Masticarlas despacio es una buena forma de consumirlas.
  • Hacer varias comidas ligeras y frecuentes. El estómago vacío produce náuseas.
  • El pan en general cae bien al organismo, sobre todo la miga que se puede comer de a poco.
  • En la hora del desayuno, comer un par de tostadas con mermelada de durazno, es bueno para evitar estos malestares.
  • Los alimentos fríos y sólidos se toleran bien.
  • La pasta y el arroz son excelente aliados en el embarazo para el bienestar del estómago.
  • Tanto las papas como el puré, se suelen asimilar bien.
  • Comer pollo o pescado a la plancha. Elegir el pescado sin grasa.
  • Comer fruta preferentemente peras y manzanas. Las compotas también son excelentes y el jugo de las mismas, se puede guardar para beber en la medida que se tenga ganas.
  • El lavarse los dientes puede provocar vómitos por lo que es aconsejable utilizar una pasta de dientes sin sabor y cepillarte los mismos, transcurridos unos 15 minutos después de las comidas.

Estos tips ayudar a la madre a superar estos malestares durante el embarazo. El bebé necesita estar bien alimentado recibiendo un aporte de nutrientes correcto, para lograr un crecimiento normal. Si a pesar de todos estos consejos, los vómitos se incrementan o las náuseas son insoportables, se debe consultar con el ginecólogo que seguramente recete alguna medicación para sobrellevar estos síntomas u otros cuidados pertinentes.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Un comentario

  1. A pesar de todo, yo sigo teniendo náuseas y estoy en el quinto mes..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top