Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / ¿Puedo transmitirle a mi hijo la rubéola durante el embarazo?

¿Puedo transmitirle a mi hijo la rubéola durante el embarazo?

enfermedad es de carácter benigno y hace su aparición de dos a tres semanas después del contagio, con una erupción parecida a la que produce el sarampión. También se acompaña de y los ganglios linfáticos del cuello inflamados. La rubéola es contagiosa desde una semana antes, a diez días después de la erupción cutánea.

Cuando una mujer embarazada contrae rubéola en los primeros cuatro meses, el niño puede nacer con e inclusive puede morir en el vientre materno por lo que se produciría un aborto o un parto con el feto muerto. Hay una vacuna segura y efectiva para prevenir la rubéola. La vacuna contra la rubéola se recomienda para todos los niños y rutinariam se administra entre los 12 y 15 meses de edad, pero a veces se aplica durante las epidemias. Una segunda dosis qs el refuerzo, se les aplica normalm a los niños entre los 4 y 6 años. La triple viral es una vacuna combinada que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Para que no ocurra ningún incid en las"Embarazada con rubéola" embarazadas, se recomienda la vacunación cuyo objetivo es el de inmunizar a las niñas con miras a un futuro embarazo, para que sus hijos no puedan ser afectados por una afección de rubéola que la madre haya padecido. Lo que se suele realizar a las mujeres en edad de procrear, es hacer un examen de sangre para ver si tienen inmunidad contra la rubéola. Si no están inmunes, las mujeres deben evitar quedar en embarazo durante 28 días después de recibir la vacuna.

Para detectar si se tiene la rubéola, basta con un análisis de sangre. Todas las mujeres que puedan resultar embarazadas, deben realizarse este examen y si es negativo, recibirán la vacuna. Por otro lado nunca se vacuna a una mujer que ya esté en embarazo aunque cabe destacar que, en determinados casos aislados en que se ha vacunado a mujeres embarazadas, los bebés no presentaron ningún tipo de problemas.

La mejor manera de proteger al feto, es asegurarse de que se tiene inmunidad contra la rubéola para tranquilidad de que no se la va a transmitir. Entonces si una mujer fue vacunada en la niñez o tuvo la enfermedad, pueda estar tranquila. Si no tiene inmunidad lo mejor es recibir la vacuna antes del embarazo con la condición citada anteriorm, de esperar un mes antes de intentar quedar embarazada después de recibir la vacuna.

Si la mujer está embarazada se le puede hacer un análisis para saber si es inmune a la rubéola. Si no tiene dicha inmunidad y como la vacuna no se recomienda durante el embarazo, lo que mejor que puede hacer para ayudar a prevenir el contagio, es mantenerse alejada de personas que tengan la infección y en caso de haber estado en contacto con alguien enfermo, avisarle de forma inmediata a su médico que inmediatam sabrá qué medidas adoptar.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top