Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Sandra”

Significado del nombre “Sandra”

Para los papás que están esperando un hijo, una de las tareas más fascinantes es la de buscar nombres para su bebé. Sin embargo no siempre resulta fácil ya que, en el momento de elegir el definitivo, son muchas las dudas que se plantean. Para ayudar a los felices padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, la más completa lista con el correspondiente significado de nombres.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebita divina durmiendo a la vez que sonríe" es Sandra, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Sandra:

Etimología: Deriva del griego aleixen: protectora.
Historia: Sandra es el hipocorístico italiano de Alejandra. Santa Alejandra virgen y mártir vivió en Ancira, en el siglo IV, en tiempos del emperador Diocleciano. Al ser acusada Alejandra de practicar el culto cristiano, junto con otras santas, fue condenada junto con sus compañeras a ser arrojadas al río atadas todas en pesadas piedras, que se las llevaron hacia el fondo. Pero otro cristiano, el tabernero Teodoto, consideró su deber rescatar los cuerpos de las santas mártires. Celebran por tanto las Sandras y Alejandras su onomástica en el mismo día.
Onomástico: 20 de Marzo.
Características: Es una mujer muy directa y franca, que no soporta las mentiras o la falsedad en las personas.

Sandra quiere agradar y de hecho, es muy simpática y comunicativa. Es una persona con un gran corazón y siempre dispuesta a ayudar a las personas que lo necesiten.

Tiene grandes proyectos en su vida que lo logra gracias a su capacidad de trabajo y tenacidad. Lo que se propone lo consigue, aunque le lleve mucho tiempo.

Si bien defiende mucho su libertad personal, en el momento que se enamora y ve que es el hombre de su vida, es para casarse y formar una familia. Necesita mucha ternura y ser querida y apreciada por su pareja.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Sandra Annette Bullock: actriz y productora estadounidense-alemana de cine y televisión.
  • Sandra Mihanovich: cantante y actriz argentina.
  • Sandra Cisneros: escritora estadounidense.
  • Sandra Ballesteros: actriz argentina.
  • Sandra Echeverría: actriz y cantante mexicana.
  • Sandra Oh: actriz coreana-canadiense que ha obtenido popularidad al interpretar a la Dra. Cristina Yang, en la serie de televisión estadounidense Grey’s Anatomy.
  • Sandra Polop: cantante española.
Sandra en otros idiomas:
  • Alemán: Sandra
  • Español: Sandra
  • Francés: Sandra
  • Inglés: Sandra
  • Italiano: Sandra
  • Japonés: サンドラ
  • Ruso: Сандра
Número de la suerte: 5

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

2 Comentarios

  1. Es super me parece que realmente soy asi

  2. ya a mi tambien me lo pareze

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top