Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Signos de embarazo

Signos de embarazo

La menstruación no me vino… ¿Estaré embarazada? . Ésta es la pregunta que se hacen las mujeres desde el instante que aparecen determinados síntomas, cialis que hacen pensar en la posibilidad de un embarazo. Claro está que unas ilusionadas y otras con miedo, there pero todas buscando en el cuerpo, malady los signos de confirmación de esta sospecha.

  • Ausencia de menstruación: esto es la"Mujer embarazada sentada en un muelle" amenorrea y de hecho es la señal más clara de embarazo. Si bien existen otras causas que provocan la amenorrea como ser, bajar de peso de forma rápida o ciertos problemas hormonales, es muy probable que pueda ser que estés embarazada.
  • Aumento del tamaño de las mamas: desde la falta de la menstruación, es probable que sientas más tensión en las mamas, sensibilidad, pezones más grandes, y aumento en el tamaño. Esta tensión va decreciendo de a poco a lo largo del embarazo y es muy raro que permanezca después del 5° mes.
  • Náuseas y vómitos: generalmente se producen en la mañana e incluso aparecen antes de sospechar que estás embarazada. La causa no se conoce con certeza pero una probabilidad es que el alto nivel de gonadotropina coriónica, puede afectar al centro del vómito. En determinadas mujeres, los factores emocionales pueden ser los causantes de la aparición de náuseas y vómitos. Estos síntomas suelen desaparecer a partir del 3 o 4° mes de embarazo.
  • Exceso de saliva: esto es la sialorrea y puede suceder que en las primeras semanas del embarazo, la boca tenga casi siempre un exceso de saliva, que resulta bastante incómodo para la embarazada. Puede estar vinculado o no a las náuseas y vómitos y suele desaparecer en el transcurso del embarazo.
  • Areola pigmentada: se nota en las primeras semanas del embarazo, un aumento y oscurecimiento de la areola. También aparecen unos pequeños nódulos alrededor de los pezones que son totalmente normales. Estos cambios están presentes durante todo el embarazo y las areolas vuelven a ser como antes, después del parto o al terminar el período de lactancia.
  • Alteraciones en el olfato: determinado olores pueden provocarte malestares e inclusive náuseas y vómitos. Los productos de limpieza, perfumes, comidas, nafta, etc., pueden llegar a ser muy molestos para la mujer embarazada. Suelen desaparecer a partir del 3° mes y lo único que se puede hacer, es intentar evitarlos.
  • Orinar frecuentemente: la polaquiria, si bien no le sucede a todas las embarazadas, suele estar presente en las primera semanas. Es bastante incómodo y generalmente se debe a la presión del útero sobre la vejiga. En el caso de que al orinar también se sienta ardor o picazón, es necesario la consulta al ginecólogo.
  • Somnolencia: éste es otro síntoma típico en la mujer embarazada. Por más que duerma suficientes horas, no puede dejar de lado la somnolencia y el cansancio que la acompañan durante el día. Es normal y generalmente desaparece en el transcurso del segundo trimestre. Se recomienda reducir la actividad física para poder ahorrar energía que será de utilidad para tu bebé.

Todo lo anteriormente citado, son síntomas de un posible embarazo. Ante la presencia de algunos de ellos (sobre todo de la amenorrea), es muy importante que consultes a un ginecólogo para que lo confirme, y en caso de que sea así, ver los convenientes cuidados a tener en cuenta. Inmediatamente te va a mandar una serie de análisis de sangre y orina, y a partir de acá, también va a elaborar tu historia clínica para poder realizar un sano seguimiento durante todo el embarazo. A partir de ahora, comienza una etapa nueva en tu vida, en la que el primer objetivo quizá sea la preparación para la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. ¡Hola! EStoy embarazada y tembien presentaba estos síntomas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top