Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Aftas en niños

Aftas en niños

Son pequeñas protuberancias blancas que se sitúan en general en los bordes de la lengua que tocan las paredes internas de las mejillas, en los labios y la boca. Sucede muchas veces qste hongo qstá en la boca, se expande a través del conducto intestinal y se localiza en la región anal del bebé, donde puede ocurrir que los nódulos que se forman, crecen, se unen y alcanzan a tomar dimensiones en forma de manchas y ésto sucede porqsta región es húmeda y se reproducen con facilidad. El tratamiento localizado en dichas inflamaciones cutáneas purulentas, logran generalm una curación con éxito. Lo ideal para una buena prevención de estos hongos sobre todo en la zona que concierne a los pañales, es cambiar al niño todas las veces que se pueda, ya que si se orina, un ambi húmedo favorece esta proliferación. También es muy bueno que si el tiempo lo permite, ql niño pueda permanecer sin pañales, para que la zona esté aireada.

s manifestaciones cutáneas,"Niño llorando porque no quiere comer por la presencia de aftas en la boca" sobre todo en el caso de las aftas, también conocidas como llagas bucales, las mismas son realm molestas y bastante dolorosas y producen , así como también interfieren en el habla. Todas las personas en algún momento de su vida, hemos tenido esta afección, si bien es más común que las mismas se presn generalm en la infancia. s aftas o llagas desaparecen solas en el correr de los días con el correcto cuidado de la piel y mientras tanto, lo que se puede hacer es aliviar la zona.

¿Por qué aparecen las llagas?

  • Por el consumo de algún alimento que produjo alguna reacción alérgica.
  • Situaciones de estrés que pueda estar viviendo el niño, como puede ser una mudanza o peleas de los padres por divorcio o separación.
  • Carencia de ciertas vitaminas y minerales como son Hierro, vitamina B12, B2 y ácido fólico.
  • Bajada de defensas por ejemplo por cansancio.
  • Infecciones virales.
  • Infecciones bacterianas.
  • Fiebre alta.

Prevención de las llagas

  • El consumo de vitamina C, es ideal para mantener la mucosa bucal en excel estado, esta vitamina la podemos encontrar en los cítricos como el limón, naranja, pomelos, mandarinas, etcétera.
  • Omega 3 y omega 6 además de hidratar la mucosa bucal es antiinflamatorio; se puede encontrar en los frutos secos y escado azul como el atún, salmón, bonito, arenque, etcétera.
  • Consumir vitamina B2 que se encuentra en el pan, pasta y arroz así como también las verduras de hoja verde, la leche y los huevos.
  • El aporte de hierro que nos brindan los frutos secos, la levadura de cerveza, mariscos, pescado, carne, etcétera, son buenos para la prevención de las aftas.

La mejor forma de prevenir la aparición de aftas o llagas en la boca, es ql niño tenga una alimentación sana y balanceada y que consuma alimentos nutritivos, así como también acostumbrarlo a que beba abundantes líquidos especialm agua: ésto contribuye a que las mucosas se encuentren hidratadas y en buen estado y si bien a veces no se puede evitar la aparición de esta afección tan molesta, por lo menos logramos que no sea tan fuerte la presencia de las mismas en la boca del niño.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Nuestra hija vive con aftas en la boca, no sabemos bien la causa a pesar de haberla llevado a varios médicos. Lo que nos dijeron es que puede ser emocional o estado nerviosos que le hagan aparecer las aftas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top