Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Dificultades / Cómo evitar los miedos en niños de dos años

Cómo evitar los miedos en niños de dos años

Un niño que prácticam desde su nacimiento está acostumbrado a ver a muchas personas distintas, cuyos padres trabajan fuera, y que se le crió de forma independi y sociable, es muy probable que no tenga tantos miedos press, como otros niños que siempre estuvieron cerca de los padres y en terreno conocido, dónde prácticam veían a las mismas personas o los cuidaban tío, primos o abuelos; es decir, generalm estaban en lugares seguros y conocidos para ellos, y muy pocas veces experimentaron el quedarse al cuidado de manos extrañas o poco conocidas por más buenas y eficis que fueran.

Consejos a tener en cuenta

  • Cuidado con los cambios"Niña de dos años asustada" drásticos. En caso de que quieran viajar los padres solos, conviene postergar dicho viaje para más adelante, sobre todo si es el primer hijo.
  • Si la madre quiere comenzar a trabajar fuera de casa, pero nota la ansiedad o angustia en su hijo, pedir si puede aplazar el reintegro y quedarse un tiempo más en casa cerca del niño.
  • En caso de contratar a alguien que vaya a tener que quedarse con el niño, preguntar a familiares o vecinos que sean de plena confianza y hagan sentirse seguro al niño.
  • Si el niño se si muy asustado a la hora de irse a la cama, sentarse cerca de la cuna o en el borde de la camita de él, hasta que se duerma. No apurarse a salir antes de que se duerma del todo, ya qsto lo va a aterrar aún más.
  • En caso de salir a trabajar fuera, despedirse del niño de forma segura, alegre y confiada; si la madre se despide titubeante o triste, el niño lo percibe y se va a sentir más inquieto.
  • A esta edad les angustia orinarse en la cama; lo más recomendable es tranquilizar al niño asegurándole que no importa si se hace pipí en la cama, que los padres lo van a querer de igual manera. Esto ayuda a calmar la ansiedad y ql niño deje de orinarse si es que lo hacía.
  • Si en el momento de separarse del hijo por cualquier motivo, los padres se comportan de forma dubitativa o culpable, va a pensar que tiene que resultar peligrosa esta separación y por esta causa se comportan de esta manera.

Para terminar este artículo, cabe señalar que los padres de los niños de dos años, deben estar atentos a las señales de cuando empieza a abandonar estos miedos, para poder animarlo a continuar adelante y felicitarlo por el proceso, ya qsta actitud es el factor más poderoso para ayudar a superar los miedos.

Por otro lado, resulta prud por parte de los padres, en relación a determinados miedos, sobre todo a los temores de separación, tratar de percibir si ellos mismos no tienen una conducta sobreprotectora que pueda intervenir en el sano crecimiento del niño y por ende, estar deteniendo la superación. Si los padres advierten que tienen dificultades para superar o ayudar al niño en algún aspecto, es importante que puedan recurrir a un psicólogo infantil, quien sabrá de qué forma manejar dicha situación.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top