Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Cuidado con los objetos peligrosos

Cuidado con los objetos peligrosos

Parte del crecimiento en un niño es el reconocimiento de su entorno y las distintas cosas, por medio de llevárselas a la boca. No solam esto, sino que además es una costumbre ver que se lleva también a la nariz y a las orejas, cualquier objeto que manipule, y si el mismo es pequeño, no es raro que terminen tragándolos. Lamentablem se puedeesentar problemas, cuando dichos objetos se desvían por ejemplo, al aparato respiratorio obstruyendo alguna vía vital y pudiendo causar serios problemas en el niño, como pueden ser daños en el organismo o asfixia; por dicha razón hay qstar muy atentos para prevenir accids por este tipo de cosas.

Todos los niños se llevan "Niña rodeada de bolitas de jugar"cosas a la boca, sobre todo si se encuentran en la llamada etapa oral dónde reconocen todo a través de la misma. El niño es por naturaleza, un ser ávido de conocimiento que absorbe todo del mundo que lo rodea y por dicha razón es que se vale de los sentidos para reconocer su entorno, así que, es totalm normal que un pequeño toque, escuche, mire y trague todo lo que se cruce en su camino. Por supuesto que los peligros dentro de la casa son muchos y se debe vigilar muy bien a los niños, y todas las precauciones que se puedan llegar a tomar al respecto, nunca van a ser suficis, sino más bien que como padres se debe estar muy atentos.

Cómo saber si se llevó algún objeto a su cuerpo

Si el niño se ha llevado algún cuerpo extraño a su organismo y posteriorm lo expulsó, entonces debemos estar tranquilos ya ql problema se presenta en caso de que haya quedado dentro y es por esta razón que se debe estar atentos a ciertos síntomas que llamen la atención en un niño, por ejemplo, un resfrío que no termina de curarse y que además tiene secreciones con mal olor, podríamos estar fr a un signo de ql niño introdujo un cuerpo extraño en la nariz y aún permanece dentro.

Si el niño tiene algo en el oído, equeño puede avisar a los padres por la molestia de sentir algo dentro; además es fácil detectar la presencia si se observa dentro del pabellón de la oreja. Son objetos factibles de el niño pueda introducir, bolitas, maíz, pilas de juguetes, maníes, bolitas de tergopol, etcétera.

En la boca puede suceder ql objeto siga por la vía digestiva y en estos casos no se van a observar síntomas difers; claro está que si es punzante puede causar sangrado u otro tipo de molestia. cuerpo extraño va a ser eliminado por la materia fecal. Si el objeto sigue o se aloja en algún punto de las vías respiratorias, el niño va a tener tos y signos de sofocación y ahogamiento, siendo en general síntomas pasajeros que hacen pensar que se tragó el objeto y esto puede agravar la causa ya que todo cuerpo extraño tiene que ser extraído del organismo.

Qué hacer en caso de que ingiera un cuerpo extraño

La primera indicación es llamar a una emergencia médica e inmediatam hay que ayudar al niño en la medida de lo posible. Es muy importante saber primeros auxilios, ya que los mismos pueden salvar vidas.

Eincipio abrir la boca del niño para ver si el objeto está a la vista; cuidado porque al verlo, es común introducir los dedos dentro para extraerlo y puede ocurrir que sin querer, lo empujemos dentro del organismo lo cual va a obstruir más, las vías. Lo más apropiado es colocar al niño boca abajo y golpearle la espalda.

En la vida ocurren accids y su prevención, es la mejor manera de evitar que a un niño le ocurra algo peor. Así que quitar los objetos pequeños de la vista del niño, es la mejor manera de evitar consecuencias graves y tener conciencia que los peligros dentro de la casa, son más grandes aún, que fuera.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top