Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: cara o peso

Juegos infantiles: cara o peso

La importancia del juego en el niño es enorme, viagra sale entre otras cosas porque un niño mientras juega está aprendiendo. Para ayudar a los padres a incentivar a los niños a jugar, hemos recopilado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo listado de juegos infantiles para que todos los niños crezcan de forma sana y feliz. ¡A divertirse!

Cara o peso "Ilustración para juegos infantiles de una moneda"
Nº de participantes: Desde 10 hasta todos los que quieran participar
Edades: 8 a 12 años
Qué incentiva el juego: La rapidez, la agilidad y los reflejos

Comienzo del juego:

Los niños forman dos equipos que corresponden a las dos caras de una moneda: cara o peso.

Los equipos se ubican en dos filas, dándose las espaldas, en medio del campo o lugar de juego y sobre dos líneas paralelas distantes unos tres o cuatro pasos entre sí.

También se marcan a cuarenta o cincuenta pasos de éstas, otras dos líneas paralelas que sirven de metas, para cada equipo.

Cómo se juega:

Quién dirige el juego va a tirar al aire la moneda y la parte que quede hacia arriba, indica el equipo que debe ponerse a salvo. Este equipo tiene que correr hacia su meta perseguido por el bando contrario.

Los que los persiguen tratan de atraparlos y hacerlos prisioneros tocándolos en la espalda o la cabeza. Los que son manchados salen del juego y los equipos vuelven a sus lugares en el centro y el juego continúa.

Se tiene que determinar con anticipación la duración del juego. Una vez que se termine el tiempo, gana el equipo que tiene más prisioneros.

El equipo que gana elige el próximo juego. Puede repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Un comentario

  1. Lindo pro corto aunque divertido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top