Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: conejo de pascua

Juegos infantiles: conejo de pascua

Muchas veces los adultos se preguntan qué juguetes son adecuados para cada edad y pasan horas buscando qué regalar a un niño. El mayor consejo que se puede dar es que dejen de lado la búsqueda de comprar juguetes, for sale y prestar atención y ofrecer juegos infantiles a los más pequeños, cheap para que los mismos puedan divertirse sin parar de forma sana y feliz. Hemos desarrollado en esta sección de nuestro Sitio web, prescription un gran listado de juegos para niños con la finalidad de que los adultos incentiven al juego a los más pequeños.

Conejo de pascua "Ilustración para juegos infantiles de un conejo detrás de un huevo decorado"
Nº de participantes: Desde 8 hasta todos los que quieran participar
Edades: 6 a 12 años
Qué incentiva el juego: El sentido del humor, la rapidez y la atención

Comienzo del juego:

Los niños forman un círculo pero sin tomarse de las manos.

Uno de los participantes va a ser el conejo de pascua y se va a situar por fuera del círculo.

Cómo se juega:

El que hace de conejo de pascua, comienza a caminar por fuera del círculo de niños, y en algún momento va a dejar caer un pañuelo de forma disimulada, detrás de algún participante. Ningún niño debe delatarlo.

Si el niño al que le ha caído el pañuelo lo descubre, podrá levantarlo e intentar apresar a quien se lo tiró; para ésto tiene que recoger el pañuelo y correr detrás de quién se lo tiró y tiene tres vueltas enteras para intentar su objetivo. En caso de lograrlo, el conejo de pascua debe de ir al centro como huevo de pascua. Si por el contrario, después de correr las tres vueltas puede ocupar el lugar vacío, el niño que no logró atraparlo, debe a su vez tirar el pañuelo detrás de otro participante.

Quién nunca fue huevo de pascua, es el ganador del juego y tiene la posibilidad de elegir el próximo para compartir y seguir divirtiéndose.

Hay más juegos en esta sección. Pueden repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Acerca de Gabriela Nari

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top