Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: el hechizo

Juegos infantiles: el hechizo

La importancia del juego en un niño es muy grande, ya qntre otras cosas, mientras juega, se está desarrollando de forma sana y feliz, además de estar aprendiendo. Por esta razón hemos recopilado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo listado de juegos infantiles, para ayudar a los adultos a incentivar a todos los pequeños a que jueguen. Esperamos que sean del agrado de todos y que comiencen a disfrutarlos desde ahora.

 

El hechizo "Ilustración de juegos para niños de una varita mágica con estrellas"
Nº de participantes: Desde 6 hasta todos los que quieran participar
Edades: 6 a 12 años
Qué incentiva el juego: El entretenimiento, la agilidad y el ingenio

 

Comienzo del juego:

Uno de los participantes va a oficiar de hechicero, y tiene qsconder su cabeza entre los brazos y apoyarla contra una pared o árbol.

El resto de los niños se van a colocar en línea, a una distancia de veinte pasos detrás de él.

 

Cómo se juega:

Los participantes se acercan librem al hechicero, y lo pueden hacer caminando o corriendo. El objetivo es tocar al hechicero en la espalda pero a su vez éste, tiene derecho a darse la vuelta de forma repentina y cuando quiera.

Si sorprende a alguno de los participantes moviéndose, lo hechiza y señalándolo dicho jugador, debe volver al punto de partida.

El participante que consigue tocar al hechicero en la espalda, es el que va a ocupar su lugar y el juego vuelve a comenzar.

Una variante de este juego, es ql hechicero dé a los otros jugadores, una señal de cuándo se va a dar vuelta, por ejemplo, diciendo ¡abracadabra!.

Pueden elegir más juegos, haciendo clic en esta sección.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Un comentario

  1. Desde que descubrimos este sitio, no dejamos de frecuentarlo ya que nos parece genial y encontramos material de lo más valioso, sobre todo con los cuentos y los juegos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top