Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Juegos para niños recreativos

Juegos para niños recreativos

La importancia del juego en el niño es enorme ya que, doctor entre otras cosas mientras está jugando, story el niño aprende y alimenta la imaginación. Lógicamente según las edades de ellos, ambulance las necesidades y el tipo de diversión son diferentes; sin embargo hay un común denominador para todos y es que, cada niño, sin diferencia social, cultural o económica, necesita de distintos cuidados y un buen apoyo para un sano y feliz desarrollo, que una manera de adquirirlo es justamente, a través de los juegos infantiles a que todos los niños del mundo, tienen derecho a disfrutar y compartir con otros amigos y adultos.

Muchas veces se plantea la cuestión sobre"Beba jugando con un juego de encastre" qué juegos realizar a los recién nacidos. La respuesta es tan sencilla como saber que a esta edad, ellos precisan de muchos abrazos, mimos y canciones infantiles. Les agradan los paseos al aire libre, inclusive en tiempo frío, hay que sacarlos afuera bien abrigados, ya que es excelente entretenimiento y un buen calmante para ellos. Lo que les encanta es saber que están acompañados y por esta razón, se aconseja a las mamás que les hablen mientras están cerca o durante la lactancia. Además es importante recordar que la música y las emociones en el niño, van de la mano; música suave y reconfortante para ellos en algunos momentos del día, es ideal para entretenerlos. Finalmente recordar que les agradan los sonajeros, móviles, fotos grandes y coloridas en la pared y ya más grandecitos, van a comenzar a llevarse todo a la boca, así que es necesario mantener una buena higiene.

Cuando el niño ya comienza a caminar, las actividades se incrementan pero vale recordar que les gusta meter un objeto dentro de otro, les encanta jugar con masa y crayolas grandes y sobre todo, el poder jugar con agua. A veces los adultos piensan sobre qué juguetes son adecuados para cada edad, y pasan horas buscando el juego ideal para el niño, cuando realmente con una caja de cartón el pequeño puede pasar horas explorándola y, lo más importante es de que forma la imaginación en los niños, se va desarrollando naturalmente. Tener presente que les encanta que la madre les lea y que los mismos sean cuentos cortos.

Ya más grandecitos, podemos enseñarles a andar en el triciclo, jugar con pelotas, pintar, dibujar, leer libros, saltar, bailar, disfrazarse y sobre todo, imitar a los adultos a través de juegos como cocinar o lavar el auto. Les gusta hacer todo este tipo de actividades sin ayuda de nadie y se sienten orgullosos cuando logran hacer las cosas por sí mismos. También comienzan a relacionarse con otros niños y compartir juegos infantiles. Se vuelven muy activos y los adultos tienen que intentar prevenir accidentes y vigilarlos.

Por último y entendiendo la importancia de los juegos en el desarrollo infantil, cabe destacar que hay un montón de ideas y sugerencias de actividades para realizar en todas las edades que van desde realizar un picnic en el campo, ir al parque de diversiones, realizar carreras de diferentes modalidades, pasear y correr libremente en un campo, juegos con pelota, juegos de bolos, tirar piedras al agua para que rebote, hamacarse, saltar a la cuerda, etcétera. Juegos todos que se pueden realizar en la casa, escuela o clubes deportivos, pero con la finalidad de que el niño crezca feliz.

Juguetes para bebés

Sus diferentes texturas ayudan al bebé a satisfacer la necesidad de morder y a calmar las encías durante la dentición. Cuentan con diferentes texturas para ayudar a estimular el desarrollo del tacto del bebé. Ayudan al bebé a usar sus pequeñas manos y dedos para hacer los movimientos de precisión de agarre y manipulación de objetos, así como a usar y controlar sus músculos. Con divertidos y coloridos diseños para estimular la percepción visual del bebé. Diferentes sonidos para ayudar a estimular el desarrollo auditivo del bebé.

Juguetes de 1 a 3 años

Como la motricidad es más avanzada en el niño de 1, 2 años y tres años de edad, se pueden presentar otro tipo de juguetes que seguir ayudando a los niños en su desarrollo tanto físico como emocional.

Juguetes de 4 a 6 años

Como todos sabemos la importancia de los juguetes en el desarrollo infantil es muy grande, por lo que a continuación presentamos otra serie de sugerencias para edades en que el sentido cognitivo es mayor, así como también la psicomotricidad, de aquí la aparición de los juegos de caja entre otros.

Juguetes de 7 a 10 años

Los juegos para niños recreativos son de una amplia gama. A continuación presentamos una serie de ello, para que los padres puedan encontrar una gran variedad y realizar el mejor regalo de reyes.

Juguetes para niños mayores de 11 años

Libros, juegos de caja, disfraces, robots…. la lista de elecciones es muy amplia y todo es válido para disfrutar al por mayor de cualquier regalo!! A disfrutar.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Felicitaciones por todos los artículos de juegos para niños que están publicando!! a mi me sirvieron muchísimo y saco montones de conclusiones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top