Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Los primeros zapatos del bebé

Los primeros zapatos del bebé

Los zapatos para un bebé o niño pequeño son tan fascinantes y atractivos para él, como si la madre le hubiera regalado un juguete nuevo; desde el momento que se los entrega se los calza de cualquier manera para volvérselos a sacar, y así puede pasar un buen rato de tiempo entretenido con sus zapatos. De más grande, colocarse los zapatos de la madre en caso de la niña, o el de los padres si es varón, se convierte en uno de los juegos predilectos que tiene cualquier pequeño. También al niño le gusta interpretar el papel de los difers integrantes de la familia, poniéndose zapatos de los demás e intentar imitarlos.

Cuando se trata de un"Un par de zapatitos de bebé, en la panza de una madre embarazada" bebé, por razones obvias siempre será un adulto quien lo tiene que calzar, ya que no tiene la sufici manualidad para realizar esto él solo. Si es un poco más grandecito y la madre está intentando ponerle el zapato, los niños tienden a encoger los dedos de los pies, en vez de introducirlos en el zapato. hecho resulta gracioso, pero desde el instante que una madre está apurada, no tiene nada de divertido, más bien que va a tener que mantener la calma por sobre todas las cosas, y como consejo práctico, recordar que los zapatos tienen que abrirse bien hasta la parte de adelante, para calzarlos de una.

Por años se pensaba que la función del zapato en un niño, era la de sostén, o para formar el pie, o para que aprendiera a caminar; estos conceptos son erróneos. De hecho, los pies crecen más sanos y se desarrollan mejor, si el niño camina descalzo e inclusive se recomienda dentro de lo posible, dejar qqueño pase la mayor cantidad de tiempo posible, sin zapatos. Si el tiempo lo permite y hace calor, caminar sobre el pasto o la arena, es excel, y dentro de la casa, dejarlo solam con un par de medias, también es óptimo para los pies. Los zapatos acostumbran mal al pie y no permiten el ideal de crecimiento de los mismos.

De todas maneras, estamos en una sociedad en que se debe caminar por la calle con zapatos, o sue, hay que ver cuál es el ideal de zapato para un niño. El material más recomendado es el cuero y la punta delantera de la suela debería tener un parche de goma para evitar caídas o resbalones. Los zapatos se tienen que comprar más bien grandes, con la finalidad de que se le puedan colocar al niño, medias gruesas de lana en el invierno o que puedan estar cómodos sin que los mismos le aprieten o le molesten al caminar.

Como la finalidad del calzado es la de proteger el pie contra piedras, tierra, agua, humedad, barro, etc., hay que ver dónde va a estar el niño para colocarle el calzado adecuado. Así, si va a ir a la playa o a practicar natación o deportes, lo mejor son unas cómodas chinelas abiertas; si va a jugar fútbol, entonces los championes especiales para este deporte son los ideales; si va a pasear al campo, las botas de goma son lo mejor para la ocasión. Recordando siempre que, el caminar descalzo en un suelo blando, pasto o arena, es por lejos, lo mejor para el pie del niño.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top