Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Parto natural y sin miedo

Parto natural y sin miedo

Un parto puede ser en el hospital, erectile así como también en la casa. No importa en realidad dónde será el nacimiento de tu hijo, troche sino que lo que vale acá es  que la madre se sienta segura y protegida en este momento tan especial, stuff donde una mamá no debe preocuparse de nada sino que solamente de aprovechar estos instantes. Una buena preparación de parto es importante ya que hace que la mujer se sienta confiada y pronta para este gran momento, y uno de los mejores pasos a dar es contar con el apoyo de un profesional con experiencia para poder compartir dudas y miedos.

El miedo presente en una madre "Recién nacido en brazos de su madre"embarazada es parte del proceso y es normal que esté presente, sobre todo si la misma es primeriza, ya que es una situación nueva que no había experimentado antes. Y aunque ya tenga otro hijos, cada embarazo y parto son diferentes y la clave está en hablar con alguien experiente y de confianza, para que sea posible vivenciar un parto natural, tranquilo y sin miedos.

Miedos más comunes:

  • Dolor: Este es sin duda alguna, el miedo que está más presente en las embarazadas. El dolor es un mensaje que recibe el cerebro y que solamente puede manejar la propia persona. Hay que tener presente que toda mujer es capaz de dar a luz a sus hijos de forma natural y que en cada contracción que se presente, el bebé está cada vez más cerca de la mamá.
  • De no lograrlo: Muchas mujeres piensan si realmente serán capaces de lograr dar este paso. Nuevamente nos remitimos al párrafo superior, donde dice que todas las mujeres son capaces de que nazca su hijo; además, si no se intenta porque están presentes con fuerza estos miedos, nunca se va a saber si es capaz o no.
  • De que algo salga mal: En la actualidad el profesional que vaya a estar a cargo del nacimiento, es muy competente ya que día a día, se avanza en este campo y, realmente, no tiene por qué salir algo mal. Ya sea en un hospital o en la casa, hay que entregarse en las manos de quien actúa con seguridad y estar tranquila, ya que el médico sabe lo que hace.
  • De que el niño nazca mal: El miedo de una madre de su hijo venga con algo fuera de lo normal, es bastante común. Sin embargo y para tranquilidad de las mismas, tienen que saber que las malformaciones en bebés, se detectan con mucha anticipación, además de que no tienen por qué estar presentes, salvo que la madre le transmita al feto alguna enfermedad, como puede ser la toxoplasmosis, la rubéola, el citomegalovirus, o que adquiera la hepatitis A o B durante el embarazo, etc. en cuyo caso el médico va a saber con anticipación, qué medidas corresponden tomar.
  • De que el bebé sufra: El parto natural es la forma más segura para que el bebé venga al mundo y, si bien tiene que pasar por las contracciones y posteriormente el canal de parto, esto no indica de ninguna manera que el bebé esté sufriendo y si además al nacer se escucha el llanto del bebé, es este un síntoma excelente de buen nacimiento.
  • Que no llegue el médico: Este es otro miedo muy común pero, hay que tener muy presente que, si bien es cierto que el médico tratante puede tener en ese instante un contratiempo importante, nunca va a dejar sola a la parturienta, sino que va a enviar de forma inmediata, a alguien que sea tan competente como lo es él.

En el momento tan maravilloso del alumbramiento, tanto la mamá como el bebé, son los únicos protagonistas de esta historia. También es muy importante la presencia del papá en el parto para sostener emocionalmente a la mujer, además el rol del marido durante el embarazo y el parto, es fundamental. Finalmente tener presente que, quienes hacen posible el parto, son las mujeres, sus cuerpos, sus instintos… Parto en el hospital o parto en la casa, ambas opciones son válidas y es momento de dejar de lado los miedos y vivenciar el parto de la mejor manera posible, los primeros cuidados al recién nacido van a estar en estos momentos en manos de personas expertas, por lo que la mamá solamente tiene que disfrutar, descansar y comenzar con la recuperación.

De entre todas las ventajas de ser padre, está la de tener hijos… A continuación presentamos un video maravilloso que fue recopilado de you tube, dónde se observa el nacimiento de un hijo de una forma natural y sencilla. Este es un video recomendado para las madres que quieran decidirse por un parto tranquilo, natural y sin miedo, en casa.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. El parto es un acto íntimo y una expresión de amor donde la pareja de gestantes deben ser los únicos protagonistas de esta historia que nació en un momento íntimo de ellos. Los padres deben tener la oportunidad de elegir lo que quieren para su gestación y el nacimiento de su hija (o). Para esto es fundamental la relación que se establece entre la gestante y los profesionales de salud que la atienden. Estar rodeada de cariño y de apoyo por un equipo médico que respete los tiempos de cada mujer probablemente sea la manera más natural de dar a luz en nuestros tiempos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top