Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Paspaduras en los bebés

Paspaduras en los bebés

Entre las manifestaciones cutáneas es muy común observar como la piel en determinadas partes dentro del ámbito del pañal, produce uoceso de carácter irritativo, que se conoce comúnm con el nombre de paspaduras. Las más simples son aquellas en las que aparece un enrojecimiento alrededor de la zona del ano, provocado generalm por una deposición fecal del lactante que quedó más tiempo de lo normal dentro del pañal, o también por heces en donde el niño previam tomó jugo de naranja, o por la incipi salida de los dis y finalm por la causa más común, que son las diarreas en niños.

Cuando ya hacen aparición"Bebé con paspaduras" además del enrojecimiento de la zona, diminutos granitos rojos con un borde blanco, se puede estar eesencia del hongo del muguet qs el Candida albicans. Frecum están en la zona del ano o los genitales pero dichas inflamaciones cutáneas purulentas pueden llegar inclusive hasta el ombligo y si no se tratan, estos granitos se unen y forman una gran superficie roja que supura y que si ésto sucede, puede causar verdaderas molestias y dolores en el lactante.

Si cuando se realiza los cuidados en el bebé de forma insufici o, por el contrario demasiado fuerte en la zona de los pliegues inguinales, pueden aparecer irritaciones cutáneas, que simplem se tratan limpiando de forma suave con gasa o algodón embebido en algún aceite recomendado por ediatra y dejando al aire libre todo el tiempo que se pueda; al poco desaparecen.

Cómo evitar las paspaduras

  • La mejor prevención para evitar esta afección, es cambiar frecum los pañales al bebé ya que lo que más lo puede irritar, es la presencia de orina o heces que permanecen por más tiempo de lo normal.
  • Si el tiempo está lindo y hace calor, o bien se cuenta con una habitación caldeada, lo ideal es que el bebé pueda estar sin pañal el mayor tiempo posible.
  • Es posible que las toallitas húmedas que se esté utilizando para limpiar al bebé, le estén causando irritación así que lo más recomendable es utilizar las mejores marcas.
  • Cambiar de marca de pañal si continúa paspado y no tiene mejoría; puede ser la causa de irritación.
  • Cuando se realiza la higiene del bebé, lo más recomendable es secar bien la zona de forma suave y dejar al aire libre el mayor tiempo posible.
  • Aprender a cuidar la piel del bebé prestando atención a las marcas de champú, jabones y aceites que se use para la higiene del mismo.
  • No usar talco. En la antigüedad se pensaba que si se ponía maicena o talco en la zona afectada, iba a absorber la humedad y como consecuencia lo curaba. Esto no es así ya que fomentan la aparición de hongos, además el uso de talco no es recomendable en bebés por las alergias.
  • Un excel remedio casero para la cura de las paspaduras es que después de lavar la zona irritada, colocar un poco de leche materna con una gasa y dejarla secar; la misma tiene excels propiedades antibacterianas.
  • Se aconseja que cuando el bebé es recién nacido, lavar la ropa a mano así como también no usar ningún tipo de enjuague que pueda irritar la piel del bebé.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

2 Comentarios

  1. Excelente artículo y muy buen sitio

  2. Q ridicules use maizena y aceite de comer a mis tres hijos jamasssss se pasparon lo q no ahy q USAR es esas cremas recomendadas por los doctoress llena de quimicossss port Dios!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top