Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Pie de atleta en niños

Pie de atleta en niños

na infección causada por hongos en la piel del pie, especialm en los espacios interdigitales y la planta de los mismos, siendo que también puede hacer aparición, entre los dedos y las palmas de las manos. Su duración puede ser corta o larga y dicha afección puede reaparecer en cualquier momento. Si bien no afecta a los niños muy pequeños, hay que prestar atención en los más grandecitos con respecto a esta manifestación cutánea, teniendo pres que determinados factores como el uso de calzado cerrado, transpiración excesiva en los pies, o si el niño permanece con los pies húmedos por mucho tiempo, son posibles desencadenantes para la aparición de este hongo.

Los síntomas del pie de atleta son "Niño con pie de atleta en una visita médica" la piel agrietada y en escamas que se desprende entre los dedos de los pies, ardor o picazón bastante intensa en la zona y la piel que se presenta con una coloración roja. También se puede ver en ciertas ocasiones, la aparición de ampollas que supuran o bien forman una costra. El profesional solam con observar la piel del pie o manos, puede diagnosticar esta enfermedad aunque se pueden realizar pruebas como biopsia o cultivo de piel.

Tratamiento

  • Cremas o polvos antimicóticos de venta libre en farmacias. Se recomienda usarlas hasta 10 días después de la desaparición de la afección, para asegurarse que no van a volver.
  • Tener los pies limpios y secos especialm entre los dedos.
  • En verano o si el tiempo lo permite, lo ideal es mantener los pies bastante al aire libre.
  • Usar medias de algodón y cambiarlas todos los días.
  • No permanecer con los pies húmedos.
  • Secar bien después de bañarse los dedos de los pies, pero sobre todo los espacios entre los mismos.

El pie de atleta responde de manera efectiva al tratamiento que se realice pero puede volver por lo que lo mejor es prevenir dicha reaparición y enseñando al niño a secarse bien entre los dedos de los pies. También hay que advertirle qsta infección se puede contagiar si se usan las mismas medias o zapatos que una persona enferma, así como también en las duchas o piscinas si el niño practica natación; por esta razón es que tiene que hacer uso de chinelas.

En caso de que se observe que un niño con pie de atleta, pres hinchazón en la zona además de calor si se toca el pie, es necesario visitar al médico para prevenir otro tipo de complicaciones. También la aparición de líneas rojas, hacen suponer una posible infección bacteriana que no puede dejarse pasar. La , pus o secreción, también son signos de alarma.

Si en esta inflamación cutánea purulenta, los síntomas del pie de atleta, después de haber aplicado todos los cuidados anteriorm citados, no desparecen transcurridos un tiempo aproximado de entre tres semanas a un mes, o bien reaparece con frecuencia, es conveni solicitar la visita con uofesional para saber cuál es la causa de que persista el hongo, además de que pueda recetar otro tipo de medicamentos antimicóticos más fuertes o inclusive hasta antibióticos.

En caso de tratarse de un niño diabético o con un inmunológico débil por alguna causa, lo primero que tiene que hacer el adulto antes de cualquier tratamiento por cuenta propia, es llevar al niño al médico quien determinará cuál es el mejor camino a tomar en esta circunstancia.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top