Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / ¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

Antes que nada es importante entender, order que a un niño se lo vacuna básicamente para protegerlo de determinadas enfermedades infecciosas, pharm como se puede citar el sarampión, adiposity la rubéola, la escarlatina, etcétera. Ya sea por medio de inoculación o la ingestión de sustancias inmunizantes, se estimula de forma artificial al organismo para formar anticuerpos que de hecho, son similares a aquellos que se forman en el organismo durante la superación de una enfermedad infecciosa; por ejemplo, si un niño padeció las paperas, se inmuniza de por vida. Es entonces de esta forma que las vacunaciones proveen una prevención de las diferentes enfermedades, además de que disminuyen de forma significativa, la mortalidad por enfermedades del tipo infecciosas y su predisposición a que aparezcan en la persona, o bien, en caso de aparecer, que dicha enfermedad se presente de forma leve; el niño que fue vacunado de varicela e igualmente se contagia, la manifestación cutánea de las ampollas en su piel, va a ser significativamente menor que la de un niño no vacunado, o bien la fiebre probablemente sea más leve.

Las vacunas vienen sufriendo "Niña recibiendo una vacuna"muchos cambios pero va a ser el pediatra del niño quien va a determinar que vacuna le toca en cada mes o año de vida. Inclusive en la actualidad, tener el carne de vacunación al día, es imprescindible para ingresar al jardín de infantes o a la escuela así como a diferentes clubes deportivos privados, en el caso de que el niño quiera realizar deportes por fuera de la escuela. Hay casos en que el médico decide no vacunar a un niño, y obviamente tiene sus razones para hacerlo de esta manera, entre otras es que el niño puede estar sometido a un riesgo grande, en el caso de que sea alérgico y estos niños, de hecho, presentan un índice mucho más alto de complicaciones a causa de vacunas, que los niños que no son alérgicos.

Por otro lado, se han dado casos en que los padres se niegan a que su hijo reciba determinadas vacunas, como por ejemplo la vacuna contra la gripe. Realmente si sucede algo así, son los médicos quienes deben intentar esclarecer a los padres su decisión final, dándoles argumentos a favor y en contra de las vacunas. Es que existen padres que piensan que el buen estado de ánimo, enseñarles a que fluyan las emociones, enseñar a su hijo a respetar su cuerpo, hijos responsables con valores y buenas maneras, y muchas otras cosas positivas, son la mejor vacuna contra cualquier mal. Son padres que por un lado, están totalmente en lo cierto; aire libre, educación física, alimentación nutritiva y entorno favorable, son las mejores condiciones que tiene un niño para un sano y feliz crecimiento, pero sinceramente, si las vacunas son de carácter obligatorio, no se puede dejar al azar las cosas que sí o sí, tienen que hacerse y sobre todo si es un profesional quien lo dice. Esta es una decisión que de todas maneras corresponde a los padres, pero como consejo valioso, el que sabe es el pediatra y escucharlo y actuar de acuerdo a sus recomendaciones, es el mejor camino que los padres pueden tomar. Al fin y al cabo son los padres los que asumen la decisión a favor o en contra de la vacunación y recordar y tener siempre presente, que la vacunación se trata de una medida preventiva para no llegar a complicaciones más grandes.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top