Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Precauciones en el baño del bebé

Precauciones en el baño del bebé

En el momento del lavado o del baño del bebé son muy importantes tomar determinadas precacuciones, case sobre todo si estamos refiriéndonos a los primeros cuidados del bebé, viagra donde se debe prestar mucha atención a limpiar el cordón umbilical, healing a que el lactante no tome frío, o bien tener atención al momento de bañarlo y cambiarlo. La piel del bebé tiene una película fina de grasa que sirve de protección natural, por lo que es necesario tratar a la misma con cuidado y no intentar retirarla totalmente; como es recomendable en algunos casos no dar el primer baño hasta la caída del cordón umbilical, en parte esta piel va a permanecer con él en estos primeros días de vida.

Los cuidados básicos son"Bebé envuelto en una toalla, sosteniendo un pato de plástico" en primera instancia lavarlo bien cuando se cambia el pañal, observando que no queden restos de orina pero sobre todo de materia fecal. Se tiene que aprender a cuidar la piel del bebé; en cuanto al cuerpo en general, prestar atención a los pliegues naturales en la piel, en el cuello y en axilas, lavando la zona pero recordar que sin frotar demasiado, sobre todo para que no se formen paspaduras. Luego hay que secar bien para que no queden humedades en la piel y no se recomienda el uso de talco porque el polvo del mismo, puede producir alergias o tos, que resultan síntomas irritantes y muy molestos en el lactante.

Dentro de los consejos para los primeros baños del bebé y si los mismos además son en invierno, es que la mayor precaución que se recomienda a los padres que tomen, es que el bebé no sufra un enfriamiento, así que una buena medida es que antes de bañarlo, se tenga a mano todo lo que se va a usar durante el baño y después del mismo: jabón, esponja, toalla, pañal y ropa. Tener la precaución de bañar al bebé en un lugar calentito o si no se cuenta con calefacción central, prender una estufa o similar.

Mucho son los pediatras que consideran que el baño diario no es necesario. Sinceramente es una decisión que se debe tomar junto con el médico pero, en caso de que el lactante viva en una zona con clima caluroso o esté en verano, realmente el baño va a resultar beneficioso para él.

No olvidar que los consejos básicos a la hora de bañarlo es realizar esto en un lugar templado, fuera de corrientes de aire que son tan perjudiciales que han llegado a producir pulmonías en niños. El otro paso fundamental es tener todo lo que se va a usar a mano, para que una vez que se saque al bebé a mano, se lo envuelva bien en una toalla y se proceda a colocar inmediatamente el pañal para luego vestirlo; con esto el bebé no va a estar expuesto a un enfriamiento.

Finalmente es necesario destacar que todo lactante precisa higiene y lavados parciales en primera instancia para luego pasar al baño. Es vital que la mamá pueda sentirse segura al bañarlo y si siente miedo, es conveniente pedir ayuda a la abuela o cualquier persona que se siente capaz de realizar esto, con seguridad y decisión para no asustar al pequeño. Aunque sea pequeño y frágil el bebé es resistente, pero necesita que se lo trate con firmeza, seguridad y confianza. Y otro consejo que siempre es bienvenido, es que mientras una madre lave, cambie o bañe a su bebé, le hable o cante para fortalecer el vínculo tan bello entre madre e hijo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Hello There. I found your weblog the usage of msn. This is an extremely well written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top