Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Qué juguetes son adecuados para cada edad

Qué juguetes son adecuados para cada edad

Es tan enorme la variedad de juguetes que existen en plaza, sickness que es muy difícil saber cuál es el más apropiado para un niño. Se vive en una sociedad en que se suele regalar a los niños, thumb un montón de juguetes con la única premisa de que ya no lo tenga en su poder. La importancia del juego en el niño es enorme, treatment dado que entre otras cosas, es una de las formas que tiene, para desarrollarse de forma sana y feliz. Cabe destacar que el juego, es la tendencia del niño a actuar dentro de su entorno y generalmente él hace, lo que puede percibir u observar que hacen los demás; así es que vemos a la niña con un palito en la mano que lo da vueltas dentro de una cacerola imaginaria mientras dice muy feliz, que está preparando la sopa para la cena. Y es que esta niña le interesa más participar de forma activa aprendiendo de paso sus obligaciones con algo que vivencie dentro de su familia, que una muñeca nueva a la cual seguramente le preste atención solamente por un par de horas, y además de todo ésto, esta pequeña está aprendiendo desde ya, a hacer las cosas por sí misma.

Así que, es muy difícil "Madre jugando en el piso con su bebé y una pelota"contestar a la pregunta que se hacen los padres, tíos o abuelos, sobre cuál es el juguete adecuado para brindarle al niño. La respuesta que dan los profesionales en el tema es que, el juguete más conveniente es aquél que motive al niño a desarrollar la imaginación y si de hecho, representa poco, es mejor aún ya que el niño es incentivado junto con su poderosa fantasía, a equiparlo en su cabeza. Así que si un adulto se basa en esta premisa, se saca como conclusión que no se tiene que adquirir el juego más caro, para que el niño sea feliz, sino que alcanzarían unas piezas de madera, para que el niño sea capaz de armar un tren larguísimo y viajar con él, a través de lugares únicos e imaginarios, presentes solamente en la cabeza y el mundo del pequeño: estamos ayudando a alimentar la imaginación del niño.

Si una persona puede conducirse de esta manera con un niño, se le está brindando la posibilidad de desarrollar la fantasía, el cuerpo y de expresar sus emociones de manera sana y a través de sus propios medios. Además la relación existente entre actividad corporal y formación del cerebro, es decir que, todo lo que el niño realice con su cuerpo que le agrade o despierte un interés en él y lo que vivencie con su imaginación, actúa en determinadas partes del cerebro, ayudando a este a desarrollarse con más inteligencia que el resto de los niños. Entonces, si los adultos pueden concientizarse de esta realidad, seguro que van a elaborar objetos sencillos que van a aportar muchísimo valor al desarrollo del niño.

Por último es necesario entender que, además de los juguetes, están los juegos para niños recreativos, que se pueden realizar de forma sana y feliz, que también va a contribuir al crecimiento de los niños. Hemos desarrollado una sección donde se pueden encontrar gran variedad de juegos infantiles, para que los adultos puedan incentivar a los más pequeños a jugar siempre. Finalmente un gran consejo: si no se sabe que regalo ofrecer a un niño, un libro es el mejor legado para él, dónde de a poco se le puede incentivar en el hábito de leer.

Juguetes para bebés

Sus diferentes texturas ayudan al bebé a satisfacer la necesidad de morder y a calmar las encías durante la dentición. Cuentan con diferentes texturas para ayudar a estimular el desarrollo del tacto del bebé. Ayudan al bebé a usar sus pequeñas manos y dedos para hacer los movimientos de precisión de agarre y manipulación de objetos, así como a usar y controlar sus músculos. Con divertidos y coloridos diseños para estimular la percepción visual del bebé. Diferentes sonidos para ayudar a estimular el desarrollo auditivo del bebé.

Juguetes de 1 a 3 años

Como la motricidad es más avanzada en el niño de 1, 2 años y tres años de edad, se pueden presentar otro tipo de juguetes que seguir ayudando a los niños en su desarrollo tanto físico como emocional.

Juguetes de 4 a 6 años

Como todos sabemos la importancia de los juguetes en el desarrollo infantil es muy grande, por lo que a continuación presentamos otra serie de sugerencias para edades en que el sentido cognitivo es mayor, así como también la psicomotricidad, de aquí la aparición de los juegos de caja entre otros.

Juguetes de 7 a 10 años

Los juegos para niños recreativos son de una amplia gama. A continuación presentamos una serie de ello, para que los padres puedan encontrar una gran variedad y realizar el mejor regalo de reyes.

Juguetes para niños mayores de 11 años

Libros, juegos de caja, disfraces, robots…. la lista de elecciones es muy amplia y todo es válido para disfrutar al por mayor de cualquier regalo!! A disfrutar.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top