Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Pascual”

Significado del nombre “Pascual”

El significado de nombres es un arte fascinante para estudiar y aprender del mismo. Es muy común para padres que están esperando un hijo y buscando posibles nombres, que le surjan muchas dudas en el momento de tomar la decisión final, por lo que pensamos que era conveniente crear una sección en nuestro Sitio web, para ayudar a dichos padres a elegir el nombre definitivo y sin equivocaciones.

Además, si el nombre de tu novio o amigo"Bebé de pocos meses sonriendo" es Pascual, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Pascual:

Etimología: Deriva del griego paschalis: de la pascua.
Historia: San Pascual fue un pastor aragonés del siglo XVI, que consagró su vida a las necesidades del monasterio y la meditación.
Onomástico: 17 de Mayo.
Características: Es un hombre que tiende a ser pesimista y demasiado prudente. Además es introvertido y no le agrada que se inmiscuyan en sus asuntos personales.

Pascual es muy buena persona y le gusta ayudar a las personas que lo necesitan. Es justo y además se puede confiar en él, ya que es muy bueno guardando secretos y dando consejos.

Es metódico, ordenado y detallista por lo que en el plano laboral destaca, ya que se le unen otras cualidades como son organización, prudencia y disciplina para cualquier proyecto.

En el plano amoroso busca una mujer para casarse y formar familia. Quiere estabilidad y es el espacio que necesita par poder expresar pensamientos que no los dice en otro lugar. Es buen compañero y padre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Pascual Guerrero Marmolejo: fue un poeta, escritor y político colombiano que gestionó y donó los terrenos para la construcción del estadio de fútbol que lleva su nombre en Cali.
  • Pascual Serrano Jiménez: periodista y ensayista español.
  • Pascual Cervera y Topete: fue un destacado Almirante de la Armada Española.
  • Pascual Bellizzia Rosique: político mexicano, miembro del Partido Verde Ecologista de México, ha sido presidente estatal de dicho partido en Tabasco y diputado al Congreso de Tabasco de 2003 a 2006.
  • Pascual Carcavallo: fue un importante empresario teatral argentino nacido en Italia. Fundador del Teatro Presidente Alvear.
  • Pascual Liñan: fue un militar español con un destacado papel en la Revolución Hispanoamericana.
  • Pascual Márquez Díaz: fue un torero español.
Pascual en otros idiomas:
  • Español: Pascual
  • Inglés: Pasquale
  • Italiano: Pascual
  • Japonés: ????
  • Portugués: Pascal
  • Ruso: ??????????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top