Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Raúl”

Significado del nombre “Raúl”

Desde los tiempos más antiguos, está la creencia de que llevar un nombre, es tener el mismo poder y fuerza de la persona que lo porta. En la actualidad, el estudio del significado de nombres sigue en auge para todas las personas que quieran conocer características de la personalidad, que no están a simple vista. Para futuros padres que estén buscando posibles nombres para su bebé, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para ayudarlos en esta hermosa tarea.

Por otro lado, si el nombre de tu novio o amigo es "Hermoso bebé sonriendo a la cámara"Raúl, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Raúl:

 

Etimología: Deriva del germánico rad: consejo y wolf: lobo.
Historia: San Raúl fue arzobispo y fundó varios monasterios. Muere en 866.
Onomástico: 30 de Diciembre.
Características: Es un hombre que, si bien en apariencia parece tranquilo, en realidad siempre está con los nervios a punto de estallar y cualquier cosa por más pequeña que sea, es detonante para empezar con esa inquietud imparable.

Como un defecto que tiene en su forma de ser, es que no sabe afrontar los problemas de la vida y, en caso de que sienta que las cosas se complican, forma una caparazón y se encierra en sí mismo, buscando soluciones que directamente no son viables.Es idealista y le gusta lo material, así como también alcanzar el poder.

Demasiado soñador para que se concreten sus proyectos; solamente si pone los pies sobre la tierra, es muy capaz de llegar a concretar lo que desea. Es amable y servicial con las personas que quiere.

En el plano amoroso se muestra en ocasiones desconcertante con su pareja, y ésto es debido a su carácter ciclotímico. Por momentos es tierno, cariñoso, amable y sensual, y en ocasiones se vuelve hostil y no se sabe la causa.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Raúl Sendic Antonaccio: fue un procurador en abogacía, revolucionario, guerrillero y político uruguayo.
  • Raúl González Blanco: mejor conocido como Raúl, es un futbolista español.
  • Raúl Alfonsín: político argentino.
  • Raúl Fernández de Pablo: actor español.
  • Raúl Fuentes: cantante español.
  • Raúl Zuazo: actor y director de teatro peruano.
  • Raúl Allegre: jugador de fútbol americano mexicano.
Raúl en otros idiomas:
  • Alemán: Raul
  • Español: Raúl
  • Francés: Raoul
  • Inglés: Ralph
  • Italiano: Raul
  • Japonés: ???
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

2 Comentarios

  1. NO..NADA QUE VER…MI RAUL

  2. Bastante acertada la descripción de la personalidad de este nombre. No obstante, se echa en falta una descripción de sus cualidades. Mi nombre es Raúl, precisamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top