Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Tos en niños

Tos en niños

Si el niño ha tenido una infección gripal o catarral acompañado de tos y la misma persiste pasadas unas tres semanas, estamos dentro de lo normal en el sentido que la tos es algo bastante tardío en retirarse del organismo. Lo ideal para aliviar este síntoma que de hecho resulta bastante molesto, es prepararle al niño en caso de que lo tolere, té cali con limón y endulzado con bastante miel; el efecto que produce este té, es similar al de cualquier jarabe del tipo antitusígeno. Ahora, si la tos sigue persistiendo por más tiempo, la misma va a requerir un control médico ya que podemos estar eesencia de otro tipo de trastorno respiratoria más importante, como puede ser una pulmonía.

Tos y posibles enfermedades

  • La tos, resfrío y un poco de "Niña tosiendo en la cama" durante diez a trece días después del contagio del sarampión, hace suponer ql niño ha contraído esta enfermedad y hay que tomar las precauciones necesarias, para que no contagie al resto de la familia y llamar al médico para que venga a domicilio porque, en caso de trasladar al niño al consultorio, cabe la posibilidad de trasladar esta enfermedad a otros pacis.
  • Si la tos aparece en la noche y la misma se mantiene por bastantes horas, en general se trata de ligeros estados de irritación de la tráquea y los cuidados que se deben aplicar, son reposo dentro de lo posible. tipo de tos, es preocupante para los padres, ya que los despierta en la noche mientras que al niño, si se llega a despertar, es solam para darse vuelta y seguir durmiendo.
  • La tos que aparece en forma de ataques fuertes, acompañados por una inhalación que parece un aullido y la cara del niño se torna azulada, puede ser una tos convulsa.
  • Si el niño presenta una tos sievio aviso, acompañada de inhalación con sonido de aullido, disnea y arcadas, hay qstar alerta porque puede ser que haya aspirado algún cuerpo extraño. Lo más peligroso son las bolitas, ya que ha sucedido que obstruyen toda la tráquea y, si llegara a ser el caso de obstrucción, se debe presionar el tórax del niño, con la espalda del mismo, apoyada en echo del adulto; esta maniobra hace ql aire qstá en los pulmones, expulse dicho cuerpo extraño al exterior. Lo primero que se debe hacer antes de comenzar con dicha maniobra, es llamar a la emergencia más próxima.
  • Tos en forma de ladrido con estridencias, estamos ante el llamado pseudocrup. En general la tos aparece durante la noche y dicha enfermedad aparece más comúnm con el comienzo del invierno. Los niños suelen asustarse porque sin la sensación de asfixia, por lo que la primer y más efici medida a tomar por parte de los adultos, es levantarlos en brazos para contenerlos. Si los padres ya saben ql niño sufre de esto, le pueden administrar algún medicamento ya prescripto por el médico. También abrir la ducha con agua hirviendo en el baño, ayuda mucho el vapor que desprende para aliviar al niño.
  • En casos de que un niño tosa mucho o bien se le presn frecus bronquitis, es necesario descartar la presencia de alergias o asma.
  • Si el niño sufre de la llamada fiebre del heno y estuvo en contacto con sustancias desencadenantes, puede estar teniendo tos por esta causa.

La tos es realm muy molesta y genera solo por el hecho de toser, dolores de cabeza tanto en adultos como en niños. Ante la presencia de la misma, hay que tener en cuenta que si el niño se agita o mueve mucho, la tos de desencadena de forma más fuerte, por lo qs aconsejable ql niño realice actividades más tranquilas como jugar, mirar televisión o leer cuentos, sin moverse demasiado.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top