Noticias Destacadas
Inicio / Salud / Vacuna antipoliomelítica en niños

Vacuna antipoliomelítica en niños

Los episodios de poliomelitis eran muy frecuentes hasta que se introdujo la vacuna. Las secuelas permanentes fueron las causas de que se haya prestado particular atención a esta enfermedad siendo que en la antigüedad, unhealthy las familias que tenían a algún integrante con esta situación, eran aisladas debido al miedo que se le tenía a dicha afección. En la actualidad la vacuna antipoliomelítica protege de forma efectiva contra la poliomelitis que es una enfermedad de carácter grave en la cual se puede presentar pérdida del movimiento en el niño o persona, ya que afecta los nervios. Esta es una razón más que suficiente, para responder a los padres cuando les surgen dudas al respecto de por qué deben vacunar a sus hijos.

La vacuna antipoliomelítica"Niño recibiendo una dosis de vacuna antipoliomelítica" es recomendada por pediatras y médicos y la misma se inicia durante la lactancia y en distintas dosis. En la mayoría de los países, antes del ingreso a la escuela o algún club deportivo en que el niño quiera realizar educación física o deportes, se exige tener dicha vacuna al día. A los adultos no se les da la inyección de refuerzo, a menos que los mismos viajen a un país donde se sepa que existe algún brote de polio. Si el niño tiene reacciones alérgicas quizá el médico considere no darle esta vacuna y como la misma se presenta sola o combinada con otras, es posible que el profesional indique que se le aplique las otras dejando esta de lado.

La vacuna se puede administrar sin problemas a todos los niños, niños con diarrea, mujeres en lactancia, personas con problemas respiratorios de carácter leve, fiebre baja, o si está saliendo de una enfermedad aguda. Por otro lado, aquellos niños o adultos que están enfermos, se recomienda en general que deban esperar hasta su completa recuperación para recibir la vacuna. Los beneficios de vacunarse supera con mucho, los riesgos que se puedan presentar.

Los efectos secundarios que se puedan presentar al recibir la vacuna son:

  • Dolores leves en la zona donde se aplicó la inyección.
  • Enrojecimiento en la zona.
  • Fiebre de carácter leve.

Estos síntomas en caso de que aparezcan, suelen estar presentes pocos días y los únicos cuidados que se requieren son el de aliviar dicha sintomatología con paracetamol o similar en caso de fiebre y, para la zona del dolor, una idea es aplicar una compresa húmeda y caliente para aliviar el área de la vacunación.

Para conocer la enfermedad de la poliomelitis cabe señalar que la misma es causa de la infección con el polivirus. Dicho virus entra por la nariz o la boca y se disemina por la sangre. La mayoría de las personas no presenta síntomas de la enfermedad y los factores de riesgo para contraerla son justamente, la falta de la vacuna o viajar a otros países donde se haya producido algún brote de poliomelitis. De todas formas, si alguien que estuvo con su hijo o con usted, tiene la enfermedad y no se ha recibido la vacuna, es importante consultar rápidamente con un médico quien sabrá qué medidas se deben tomar al respecto.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Top publish. I look forward in order to reading much more. Cheers

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top