Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Vacuna antisarampionosa para niños

Vacuna antisarampionosa para niños

El motivo a favor de suministrar esta vacuna, sick se basa principalmente en la peligrosa encefalitis que puede tener como consecuencia el sarampión. La vacuna contra el sarampión se considera innocua e inmuniza al niño de por, look vida o bien, si contrae sarampión, el mismo será leve. En los países donde la vacunación es obligatoria, el sarampión ha declinado en forma notoria y por ende también la encefalitis sarampionosa, y este es sin duda un hecho muy positivo y puede responder a la pregunta que muchas veces se realizan algunos padres, sobre el por qué deben vacunar a sus hijos; es importante que los padres que tengan dudas con respecto a las vacunas, puedan hablar con distintos médicos quienes serán los que indicarán los beneficios o contras que pueden estar presentes al momento de vacunar a un niño.

El sarampión es una"Beba recibiendo la vacuna contra el sarampión" enfermedad muy contagiosa causada por un virus. Dicha infección se propaga por unas gotitas presentes en la respiración y las mismas provienen de la nariz o la garganta de una persona que presenta esta afección. Cuando un niño infectado estornuda o tose y expulsa estas gotas a un niño sano, es probable que éste se contagie inmediatamente, salvo que, dicho niño haya recibido la vacuna o haya padecido la enfermedad, ya que en este caso, dicho niño estará inmunizado y tiene pocas posibilidades de volver a contraerla.

Los síntomas del sarampión comienzan alrededor de 8 a 12 días después de haber estado expuestos al virus y los mismos son:

Como no existe un tratamiento específico para el sarampión, lo que se puede hacer es aliviar los síntomas de la fiebre con paracetamol o similar y seguramente van a disminuir al descender la fiebre, otros síntomas presentes. El niño debe realizar reposo y recibir alimentos nutritivos y sanos.

La vacuna que se administra es una vacuna 3 en 1 conocida con el nombre triple viral y que además del sarampión, protege contra la rubéola y las paperas. Es una de las vacunas recomendadas por los médicos y generalmente al ingresar a un colegio o club deportivo para realizar actividades de educación física, se pide tener al día esta vacuna. Si bien algunos padres no permiten que sus hijos reciban la vacuna por miedo a que la triple viral cause autismo, cabe señalar que en estudios realizados no se ha encontrado conexión entre esta vacuna y la presencia de autismo en un niño.

Los beneficios de recibir la triple viral son muy grandes, en relación a las posibles consecuencias que puede acarrear la aparición de cualquiera de estas enfermedades en un niño; citando las del sarampión en primer término, que puede acarrear pulmonía, encefalitis, infección en el oído o bronquitis. Si pensamos en las posibles complicaciones de las paperas, las consecuencias pueden conducir a la sordera, meningitis, inflamación de los testículos en varones, y en algunos casos la muerte. Finalmente cabe recordar que si bien la rubéola es una enfermedad leve, una mujer embarazada puede transmitir a su hijo dicha enfermedad y causar en el mismo, malformaciones importantes.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top