Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Vacuna contra la rubéola en niños

Vacuna contra la rubéola en niños

La vacuna contra la rubéola tiene como objetivo principal, el de inmunizar a las niñas con miras a un futuro embarazo para que su bebé no contraigan la, ya que la madre puede transmitir la rubéola a su hijo. En caso de ql feto se contagie, es probable que pueda nacer con de distintos tipos. La vacuna es del tipo 3 en 1 y es la llamada triple viral; la misma protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, a saber que son todas enfermedades de carácter grave en la infancia. Gracias a qsta vacuna se le administra a la mayoría de los niños, no existen demasiados casos de esta afección, y esto es debido a qn el momento de la vacunación, el niño queda inmunizado contra la rubéola. En algunos adultos la inmunidad puede desaparecer y no protegerlos totalm; en el caso de las embarazadas, pueden recibir una dosis de refuerzo.

La rubéola es "Niño qstá siendo vacunado contra la rubéola"una enfermedad que presenta una manifestación cutánea en forma de erupción en toda la piel. Es conocida como sarampión alemán y es causada por un virus que se propaga por el aire o por contacto cercano. Los síntomas en los niños son leves e inclusive pueden no aparecer, pero en los adultos dicha enfermedad se manifiesta con fiebre, malestar general, dolor de cabeza, secreción nasal y por último la erupción. No existe tratamiento para esta enfermedad y lo único que se puede hacer es aliviar los síntomas con paracetamol de la fiebre y el malestar general. Por suerte es una infección leve y quien padece esta enfermedad tiene inmunidad de por vida.

Con respecto a la vacuna triple viral, es ampliam recomendada por los profesionales de la salud y la misma se exige para el ingreso de la escuela o club deportivo en caso de ql niño quiera realizar actividades de educación física. La primera dosis se aplica generalm a los 12 meses de vida siendo que la segunda dosis se aplica antes del ingreso a la escuela del niño. En el caso de adultos mayores de 18 años que no están seguros de haber recibido la vacuna, puede dársela a partir de esta edad.

Beneficios de la triple viral

La idea de vacunarse es la de prevenir el sarampión, paperas o rubéola o, en caso de que igualm se contraiga alguna o todas de estas enfermedades, que las mismas sean de carácter leve. Los beneficios de recibir dicha vacuna, son enormes ya que dadas las consecuencias que pueden traer estas enfermedades, el riesgo de vacunarse es ampliam mayor al riesgo de contraer alguna de estas afecciones.

A grandes rasgos las paperas producen fiebre, dolor de cabeza y adenopatía y ciertas consecuencias más importantes como son meningitis, sordera, inflamación de los testículos u ovarios y muy poco común pero puede llevar a la muerte.

El sarampión produce irritación, dolor de ojos, fiebre, sarpullido y tos. Las consecuencias más graves de la enfermedad, son la aparición de pulmonía, convulsiones, daños cerebrales y en ocasiones la muerte.

Y la rubéola que ya lo hemos detallado en párrafos superiores, si bien es una enfermedad leve, el problema más importante radica en que puede producir determinadas malformaciones graves en los hijos de mujeres que tengan rubéola en el embarazo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top