Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Ayudar a los niños a ser populares

Ayudar a los niños a ser populares

Puede suceder que un niño tenga dificultades para hacer amigos, ya sea porqs tímido, vergonzoso o muy dependi de los padres. característica se puede detectar desde temprana edad, por lo que es necesario llevar al niño a la guardería lo antes posible. El contacto con otros niños resulta muy valioso y con la ayuda de la maestra, va a poder desarrollar sus habilidades de forma que contribuya de forma positiva a los proyectos planteados en la clase, siendo que además, los otros niños van a aprender a valorarlo y lo van a apreciar e integrar. Una buena maestra, respetada por el grupo, también puede elevar la popularidad en un niño en el grupo, mostrando cuanto lo estima. Otra manera de contribuir por parte de la maestra, es acercar al niño tímido al que no lo es, de manera que puedan ser compañeros en los juegos infantiles en las clases o recreos.

Dentro de los primeros "Grupo de niños jugando al aire libre"pasos para enseñar a los niños a ser sociables y populares, está en que los padres no hablen demasiado acerca de este , ya que las cosas se tienen que dar de forma natural y nunca forzarlas. Desde el momento de comenzar el jardín de infantes, ellos están cerca de otros niños de su edad y es necesario dejarles libertad tanto en el jardín como en la casa, para desarrollar su independencia. En la medida de lo posible, dejarlos que hablen, jueguen, tengan permiso para visitar amigos y recibirlos en su casa. De parte de los padres, ser cariñosos y amistosos cuando su hijo invita a otros a jugar en casa, es vital para ql niño esté tranquilo del comportamiento que van a tener sus padres con respecto al amigo.

Por parte de los padres, incentivar a un niño a que invite a un amigo a comer y ofrecerles cosas ricas que gustan en general, es una medida excel para que luego los niños quieran volver a esta casa. Si los padres planean viajes, picnics, ir al cine o al parque, ali a su hijo para que invite a otro niño del que su hijo quiera hacerse amigo. Cabe destacar ql modo en que los adultos se relacionan en su vida social, depende en gran medida de cómo se llevaron con los demás niños cuando eran chicos. Si los padres proporcionan en el hogar hábitos saludables y buenas normas de convivencia, a la larga esto va a formar parte del carácter del niño. Pero si el niño tiene padres con baja autoestima, ansiosos, tristes, siempre preocupados con respecto a donde viven ya los amigos que tiene su hijo, les van a inculcar la idea de que son difers de los demás, y en forma indirecta les están desalentando a hacer amigos, y al transformarse en adultos, seguram tengan dificultades en el momento de relacionarse con otros.

Como los adultos, los niños tienen su lado mercenario, y tenderán a ver más rasgos positivos en otro niño que les proporcione ventajas. Por cierto, los padres no desean que la popularidad del hijo sea solam comprada; de todas formas, ese tipo de popularidad no duraría. Lo que se busca es resaltar sus valores, darle oportunidad de integrarse en el grupo que, de otro modo, podría cerrarse, a causa de la natural hostilidad de esa edad. Luego, si el niño tiene cualidades atractivas, podrá superar el aislamiento y hacer amistades, por sí mismo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top