Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Cuándo comenzar el jardín de infantes

Cuándo comenzar el jardín de infantes

Si bien no hay una edad establecida para el comienzo del jardín, en la actualidad es necesario llevar a un niño a la guardería lo más pronto posible, ya ql tener la oportunidad de interactuar con otros es sumam importante para el sano y feliz crecimiento. Para padres y madres que trabajan, tienen la opción de dejar al hijo al cuidado de una niñera de confianza, o de abuelos, tíos, vecinos, o cualquier persona que pueda cuidarlo; en la actualidad, son muchos los padres que toman la decisión de dejar al bebé de pocos meses, en determinados jardines de infantes que se hacen cargo de los mismos, desde temprana edad.

De todas maneras,"Niños jugando con la maestra en el jardín de infantes" los niños de dos años ya deberían de haber ingresado a un jardín de infantes, para comenzar a desarrollar su independencia y relacionamiento con sus pares. Las maestras que generalm se eligen para estar a cargo de los grupos de estas edades, son pacis, tiernas y sensibles, con la finalidad de ayudar al niño a su adaptación. Si el niño es muy dependi de sus padres, es más difícil el comienzo y ciertos padres sufren mucho cuando ven ql niño llora, al dejarlo en la escuelita; estos padres tienen qntender que sus hijos necesitan la oportunidad de estar en contacto con otros niños, para jugar y compartir cosas, pero, sobre todo, que se acostumbren a ellos, se interesen por ellos, y puedan dar el gran paso para abandonar su dependencia.

Un niño sociable se si feliz en la guardería y, de hecho, eríodo de adaptación a la misma es muy corto. Si el niño es tímido o sensible, que se si seguro solam cerca de sus padres o con uno de los dos, obviam que se van a escuchar llantos y realm el niño la va a extrañar, lo más seguro, es que al día sigui no quiera salir de su hogar o manifieste dolor de cabeza, dolor de garganta, o cualquier síntoma para quedarse en su casa. En estos casos, la adaptación tiene que ser gradual, dentro de lo posible dejándolo una hora en la primera semana para luego ir aumentando despacio, la carga horaria.

Es muy común que la ansiedad de la madre, sea mayor que la del hijo y esto no ayuda en nada al momento de empezar la escuela y tampoco a la adaptación, ya que, si el niño advierte la cara de tristeza de la madre, va a pensar que “algo malo va a suceder”. Es muy natural que las madres se preocupen cuando dejan a su hijo los primeros tiempos, pero realm es necesario que se siga el consejo de la maestra, que tiene más experiencia y podrá guiar al adulto a cargo, para saber cómo manejarse en estas situaciones.

Es normal en algunos niños que se presn dificultades con respecto a la concurrencia a la guardería durante los primeros días, semanas e inclusive meses. Se enfrenta a niños desconocidos, nuevas cosas para hacer, y es normal que se muestre angustiado, temeroso o . Esto no significa que no pueda adaptarse, sino que los padres deben colaboran durante un tiempo, hasta lograr la inserción del niño. Dialogar con la maestra y seguir sus consejos, es una de las cosas que tienen que hacer ya que, ella tiene toda la experiencia por estar entrenada para estas situaciones. Un padre no debe vacilar en comentar con ella, los problemas del niño, estén o no relacionados con la escuela.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top