Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Es necesario llevar a un niño a la guardería

Es necesario llevar a un niño a la guardería

Todos los niños se benefician con la compañía de otros pares de la misma edad, price es decir, cheap que desde siempre, buy la sociabilización adquiere un papel importante en la vida de cualquier niño. Es recomendable que los niños de dos años o más, ya estén yendo a una guardería o jardín de infantes para poder aprovechar las experiencias grupales. Si el hijo es único y no tiene oportunidad de jugar con otros niños, es muy valioso que los padres comprendan la importancia de que esté con otros de su misma edad; y no solamente para compartir juegos recreativos, sino para que aprendan a entretenerse con otros y adquieran otras habilidades como puede ser el compartir.

En el caso de que el niño viva"Niña con las dos palmas de sus manos, sucias de pinturas de colores" en un apartamento muy chico, es bueno que pueda tener un espacio mayor para correr, gritar, cantar canciones infantiles, que jueguen con juguetes adecuados para su edad, escuchar cuentos, que les lean, expresar emociones, realizar educación física, además de materiales como bloques de madera, para alimentar la imaginación del niño. También la presencia de otros adultos que no sean sus padres, y aprender a relacionarse con los mismos, es vital para el sano y feliz desarrollo de un niño.

En la actualidad y dada la gran cantidad de padres y madres que trabajan fuera, la gran mayoría de las guarderías aceptan a los niños inclusive con pocos meses de edad. Dichos niños son admitidos no solamente para cuidarlos, sino que desde ya, comienzan a prepararlos para el aprendizaje de lo que luego van a enfrentar en la escuela. El objetivo consiste en desarrollar una amplia variedad de capacidades del tipo musicales, sociales, artísticas y curriculares, siendo que se pone énfasis en la iniciativa, independencia y la cooperación.

Muchas veces se tiene en la cabeza que el niño va a empezar la escuela solamente para jugar, y se puede llegar a pensar que el niño va a estar ahí para que solamente lo cuiden y lo entretengan; nada más lejos que la realidad ya que la importancia del juego en el niño es enorme, entre otras cosas porque van a aprender determinadas actividades que realizan los adultos, para poder aprender y continuar en su crecimiento. Inclusive tienen la oportunidad de volver a vivir situaciones que los pusieron ansiosos, así, el caso de haberse asustado con el médico en el momento de recibir vacunas, tienen ahora la oportunidad de transformarse en doctores y aplicar las vacunas a la muñeca, siendo que de esta manera, van a poder permitir que fluyan sus emociones. O bien el caso de que nace un hermano y sentirse por causa de los celos, sumamente culpables; para calmarse acerca de este ficto mal comportamiento, inventan una situación en las cuales, ellos son los padres y castigan a su muñeca por portarse mal.

El poder expresar sentimientos a través de juegos infantiles, brinda madurez emocional a los niños y la guardería lo apoya ya que les da materiales didácticos y la compañía de otros niños, para desempeñar papeles. Se puede dar el caso de que algunos padres no pueden afrontar el gasto de una guardería, y una buena idea es que se reúnen con otros padres entre ellos, con el propósito de contratar a una persona que los cuide; ya que como se ha visto anteriormente, la cooperatividad y el contacto con otros niños, los preparan en el sentido social, emocional e intelectual. Cómo conclusión se debe comenzar el jardín de infantes cuanto antes, para beneficio del niño

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top