Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Triana”

Significado del nombre “Triana”

La importancia de elegir el nombre correcto para un recién nacido, data de que el estudio del significado de nombres, dice que muchas de las características se heredan en las mismas personas portadoras de un mismo nombre. Para padres que están esperando un hijo, una de las tareas que realizan con mucho entusiasmo, es la de buscar posibles nombres para el bebé, por lo que, con la finalidad de ayudar a estos padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña acostada" es Triana, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Triana:

Etimología: Deriva del árabe atrayana: mas allá del río.
Historia: Existen varias teorías acerca del origen de este nombre, entre ellas que es una perversión del nombre del emperador romano Trajano, que de allí evolucionó en Traiana y de ahí al nombre actual. Triana es el nombre de un barrio de Sevilla en España, que se utiliza como nombre.
Onomástico: 18 de Setiembre.
Características: Es una mujer independiente y emprendedora, que prefiere el ataque a la defensa. Valiente y firme, siempre toma las decisiones y las demás personas la siguen.

Es muy responsable y se hace cargo de sus fracasos, afrontándolos y aprendiendo de los errores. Es una mujer que se caracteriza por ser triunfadora.

Triana si bien es una excelente persona, que le gusta ayudar al resto de las personas, tiene como gran defecto que se enoja con mucha facilidad.

En el plano amoroso no le importa si tiene que tomar ella la iniciativa; es sincera y se entrega de cuerpo y alma al hombre que quiere. Es excelente madre y muy buena compañera de su marido.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Triana Ramos Moreno: modelo española.
  • Triana Barro González: ex comunicadora y ex concursante de realitys sims. Mayormente conocida como la villana del cibermundo.
  • Triana Ocete Calvo: periodista española de prensa escrita.
  • Triana Orpheus: personaje secundario en el Adult Swim serie de televisión The Venture Bros.
Triana en otros idiomas:
  • Español: Triana
  • Francés: Triana
  • Italiano: Triana
  • Japonés: ????
  • Portugués: Triana
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top