Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Leonardo”

Significado del nombre “Leonardo”

En tiempos pasados, el nombre de cada persona solía decidirse en base al pensamiento de que el mismo podía transmitir ciertas características o poderes que dicho nombre traía consigo. En la actualidad elegir el nombre de un bebé es muy importante, ya que se mantiene el pensamiento de que el significado de nombres, es vital para que un niño tenga presente en su personalidad, ciertas características. Por dicha razón, si estás embarazada y buscando un nombre, o aún no tienes decidido cuál vas a elegir de entre varios, te brindamos un estudio completo para que no te equivoques al momento de decidir el que va a llevar tu hijo.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé de unos nueve meses mirando a la cámara seriamente"Leonardo, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Leonardo:

Etimología: Deriva del latín leo: león junto con hard: fuerte.
Historia: San Leonardo vivió en el siglo VI y fundó un monasterio en Noblac.
Onomástico: 6 de Noviembre.
Características: Es un hombre que consigue mucho en la vida en base a su responsablidad, orden y constancia en todo aquello que él quiere lograr.

Es un hombre con fuertes valores y un gran sentido de la moral. Gran amante de la justicia y dotado de elevados ideales a los cuales se entrega con gran alegría y fe en la realización de los mismos. Sabe respetar los derechos de las personas y también quiere que se lo trate de la misma manera.

Leonardo es tranquilo y sumamente pacífico, pero en determinadas y raras ocasiones en que se enoja por algún motivo, no sabe controlar debidamente sus emociones y puede parecer un león enjaulado; en estas ocasiones no vale la pena intentar hacer que entre en razón ya que, parece que se le cierran los ojos y no puede ver nada más de lo que él dice.

En el plano sentimental es un hombre tierno, dulce y sentimental. Su ambición más grande es encontrar a una mujer a la cual le guste el hogar tanto como a él, para luego formar una gran familia. Es fiel y destaca por ser excelente padre y muy buen compañero de su pareja.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Leonardo da Vinci: fue un pintor florentino.
  • Leonardo Wilhelm DiCaprio: actor y productor de cine estadounidense.
  • Leonardo Haberkorn Manevich: periodista y escritor uruguayo.
  • Leonardo Sbaraglia: actor argentino.
  • Leonardo Boff: teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño.
  • Leonardo Bravo: fue un novohispano mexicano de ideología liberal.
  • Leonardo De Lorenzo: fue un flautista clásico y profesor de música italiano.
Leonardo en otros idiomas:
  • Español: Leonardo
  • Alemán: Leonhard
  • Francés: Léonard
  • Inglés: Leonard
  • Italiano: Leonardo
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Leonardo De León

    Me gusta el significado de mi nombre….???

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top