Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Renata”

Significado del nombre “Renata”

Una de las primeras tareas que comienzan a realizar los futuros padres a partir de que se enteran de la noticia del embarazo, es la de buscar posibles nombres para su bebé. Si bien es algo divertido y fascinante, en el momento de tomar la decisión final no es tan fácil ya que surgen ciertas dudas y, conocer el significado de nombres, puede ser de gran ayuda en estos momentos. Hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, un completo diccionario de nombres donde se pueden encontrar datos valiosos relacionados con los diferentes nombres. Esperamos poder ayudar a todos los padres.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebota sonriendo vestida de lila" es Renata, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Renata:

Etimología: Deriva del latín re-natum: renacida.
Historia: Santa Renata se hizo cargo de los enfermos, los pobres y peregrinos del oeste de Mónaco Baviera. Pasó los últimos años de su vida en el “Herzogsspital” en Mónaco.
Onomástico: 1 de Febrero.
Características: Renata es una mujer intuitiva, receptiva y está dotada de mucho encanto. Es soñadora e idealista, además de tener un profundo sentido de la justicia.

Es activa, ordenada y metódica en la vida práctica y desde joven está dispuesta a asumir sus responsabilidades, ya sea en un trabajo independiente o formando una familia.

Por naturaleza es tranquila y posee un aspecto reservado con un halo de misterio. En general se muestra deseosa de agradar a todos, pero esto es debido a que su autoestima generalmente no es muy alta.

Su ambición más grande es formar un hogar y busca un hombre que posea muchas cualidades y que le brinde tranquilidad económica. Es tierna, romántica y muy emotiva. Se enamora con la finalidad de casarse para formar una gran familia. Es muy buena madre y excelente compañera.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Renata Tebaldi: fue una célebre soprano italiana.
  • Renata Notni: actriz y modelo mexicana.
  • Renata Bravo Foschino: actriz, comediante y locutora de radio chilena.
  • Renata Durán: poeta y diplomática colombiana nacida en Bogotá en 1950.
  • Renata Flores: actriz mexicana.
  • Renata Kuerten: modelo brasilera.
  • Renata Ruiz Pérez: modelo chilena de la agencia Elite, ganadora del concurso Elite Model Look Chile 2001.
Renata en otros idiomas:
  • Español: Renata
  • Inglés: Renata
  • Italiano: Renata
  • Japonés: ????
  • Portugués: Renata
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top