Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Aceptar a un hijo para que sea feliz

Aceptar a un hijo para que sea feliz

Cada persona viene al mundo con un montón de cualidades pero también de defectos. La palabra aceptar significa tomar conciencia de lo que uno es, con todos los rasgos positivos y negativos que nos han tocado. Cuando nace un hijo, se lo acepta como viene al mundo y durante todo su crecimiento, lo óptimo es amarlo sin condiciones tal cual es él. Aceptar lo agradable es sumam fácil, pero las dificultades surgen cuando se nos presentan determinadas características en la personalidad del niño, que no nos gustan; la primera pauta es no emitir juicios y nunca intentar cambiar o negarlas, ya qso resulta malo para el sano y feliz crecimiento de tu hijo.

Muchos padres no quieren ver lo que acontece "Padre sosteniendo a su hijo en brazos"a su alrededor, y de hecho además de negar los sentimientos de sus hijo, ni siquiera pueden aceptar los suyos. Negar es sinónimo de no querer ver la realidad; si un niño está por ejemplo , deprimido o triste y el padre sostiene que se encuentra bien, lo que hace es defenderse ante el dolor que le produce a este padre, ver a su hijo triste. Obviam qsto no soluciona dicho estado anímico ya que la situación continúa permaneciendo en el niño, por la simple razón de que no se lo ayuda a encontrar una solución a su problema; una de las primeras cosas es enseñar a que fluyan las emociones del niño.

Si no hay aceptación menos aun va a existir valoración; no se puede valorar algo de lo que no se es consci. El primer paso de un padre es preguntarse a sí mismo si se acepta como persona, si la respuesta es afirmativa entonces está preparado para aceptar y valorar a su hijo, en caso contrario, es necesario pensar en que la autoestima está muy baja e intentar buscar ayudar con uofesional, es el primer paso que puede dar el adulto para luego estar preparado a la hora de brindar a su hijo, la mejor ayuda. Un padre que se desvaloriza y tiene la misma actitud hacia su hijo, son aquellos que probablem se juzguen a sí mismos como poco inteligs y transmitan este pensamiento a su propio hijo.

Las consecuencias de la no aceptación nunca van a ser positivas, por eso es tan necesario que los adultos acepten a sus hijos tal como son, dejando de lado las comparaciones con otros, ya que las mismas resultan perjudiciales para el sano crecimiento emocional. Nunca se debe intentar ql niño piense o actúe como el padre le gustaría que lo hiciese; no es necesario dar calificaciones ya que las evaluaciones, quedan como estigmas durante toda la vida del niño, que posteriorm se pueden observar en difers planos como puede ser en el trabajo, familia, o pareja. Si el niño por ejemplo no es sociable, y los padres desearían que fuese el más popular, lo mejor que se puede hacer es dejar ql niño continúe con este comportamiento ya que obviam se si mejor así.

Por supuesto que con aceptación solam, no se asegura el sano crecimiento del niño, pero si es cierto que unido a como dar amor, se junta el poner límites, que sea responsable, disciplinado, y, por supuesto, toda la dosis de amor incondicional que un padre puede transmitir a su hijo, es entonces que se puede lograr qn el futuro, el niño se transforme en un adulto sano y feliz.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top