Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Cómo dar amor a los hijos

Cómo dar amor a los hijos

Los padres se preguntan continuamente que es lo que necesita un hijo para crecer de forma sana y feliz. Intentan interiorizarse para encontrar la mejor fórmula para poder brindarle al niño todo lo que imaginan que será lo óptimo, physician intercambiando información con otros padres o educadores, pills con la mejor intención de encontrar el mejor camino. Si bien es cierto que son varios los factores que intervienen en el proceso, order siempre deberá estar presente que se debe aceptar a un hijo como es, sin ningún tipo de comparación con otros, y por supuesto, brindarle de forma continua, amor incondicional con una buena dosis de límites.

El amor es por excelencia, el "Madre besando a su hijo en un campo de margaritas"mejor regalo que se le puede brindar a un hijo para que el mismo pueda crecer e ir adaptándose al mundo exterior, junto a las circunstancias que puedan aparecer en el camino. El amor es la base de todo, ya que es el sostén para que el niño pueda afrontar y sobreponerse a las cosas no agradables que se le presenten en la vida.
A través de recibir y dar amor, el niño se prepara para salir al mundo y por eso se dice que es tan importante los vínculos afectivos para criar niños felices. Es muy importante que los padres tengan una autoestima alta para amarse a sí mismos y poder transmitir este amor de forma incondicional a sus hijos; en el caso de que el adulto no esté en condiciones óptimas para poder transmitir a su hijo dicho amor, es necesario que en primer lugar busque ayuda psicológica, para luego brindar todo lo bueno que tenga en su interior.

Un niño que desde bebé se siente amado, se siente seguro, sostenido y confiado, se nota en el día a día, en su comportamiento con los adultos u otros niños. Un pequeño que por alguna razón no tenga a sus padres o le falte alguno de los dos, el amor y sostén lo van a encontrar en otros adultos como pueden ser tíos, abuelos o primos; lo importante es que el niño reciba afecto de otro para lograr un feliz crecimiento.

Cabe destacar que los padres pueden expresar el amor de diferentes maneras, siendo que los que sienten amor y tienen dificultades para manifestarlo ya de adulto, tienen que necesariamente darse cuenta de lo que está necesitando un niño y, si esto aún le resulta difícil a los padres, pensar en que lo más básico que va desde una caricia, palabras dulces, contar una historia, realizar un juego juntos… en fin, amarlo sin que se convierta en un niño malcriado que hay que brindarlo todo, ya que en definitiva, en un futuro queremos hijos responsables que también sean aceptados y queridos en el entorno.

Niños con mal comportamiento continuo no tienen un sano crecimiento emocional, por eso es que se recalca tanto la importancia de los vínculos afectivos además de educar en valores desde pequeños. Los padres son seres humanos y naturalmente nada es fácil a la hora de educar a los hijos, sin embargo nada es imposible y ante la impotencia que puede verse un adulto de no saber cómo manejar la situación, siempre es recomendable que pueda recurrir a un profesional que lo pueda guiar.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top