Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Niños felices

Niños felices

Todas las personas hablamos de que cosas se debe hacer para que un niño crezca de forma sana, cialis feliz y que no tenga mal comportamiento, pero sin embargo, es muy difícil llevar a cabo dicho cometido porque no se actúa en la forma correspondiente a lo que se piensa. Es decir, en teoría parece fácil pero en el momento de llevarlo a la práctica, los padres no pueden llegar a el objetivo final ya sea porque no manejan las palabras debidas, o no aceptan a su hijo por como es, o bien porque es difícil la parte emocional transmitirla al niño de forma correcta y no saben como dar amor a los hijos.

En el adulto la parte intelectual "Niña feliz en el campo jugando con su padre que la sostiene en lo alto"y afectiva son las herramientas que dispone para aplicarlas a un hijo para educarlo; sucede que en la vida diaria el pensamiento de todos los días causa emociones positivas o negativas y a su vez estas emociones, retroalimentan a los pensamientos y si estos entran en conflicto, si bien en teoría sabemos cómo responder ante un pequeño, es muy difícil conducirse como se debe. Inclusive los mismos adultos en diferentes situaciones, no saben que es lo que les está sucediendo con respecto a determinado tema o bien se sienten desbordados por diferentes sentimientos que los enceguecen y como consecuencia no pueden ver con claridad.

Todo esto indica entonces que no alcanza con la teoría para poder educar en valores a crear niños felices. El hijo es un ser humano de carne y hueso al cual un padre ama con toda su alma, pero obviamente que los padres son seres humanos y esto no es tarea fácil. Entonces hay que empezar a buscar un camino y una forma de actuar de forma consecuente, es poner límites al niño y es normal que en ocasiones un padre le cueste decir no pero tiene que pensar que lo peor para su hijo es que en un futuro sea un niño mimado o que haga berrinches a cada rato, porque eso lo va a llevar irremediablemente a ser dejado de lado por sus pares un otros adultos, es decir, un niño rechazado o no querido. En definitiva, los límites son totalmente necesarios para los niños.

Cierto es que para muchos padres es una tarea difícil ya que hay muchos de ellos que vienen con fuertes marcas emocionales porque no han tenido una infancia feliz. Han sido dañados física o emocionalmente o ambas, siendo que en la actualidad tienen limitaciones que los condiciona a actuar de forma no correcta influyendo en los niños. Por ejemplo, un hijo que se siente descuidado porque no le prestan la suficiente atención cuando tiene algún dolor de cabeza o cualquier otra dolencia, puede llegar a sentir que no es lo suficientemente importante para sus padres.

El rol de los padres es criar hijos con buenas maneras e inculcarles desde pequeños la disciplina y que sean responsables. Este es el camino para que el niño crezca de forma sana y feliz ya que en un futuro, va a ser un niño querido y aceptado por todos; un niño al cual todos van a querer invitarlo a sus casas o a jugar con sus hijos, ya que un niño al cual se le enseña desde temprano a como conducirse por la vida, es seguro que se va a convertir en lo que todo padre desea.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top