Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Patricia”

Significado del nombre “Patricia”

El estudio del significado de nombres es una ciencia sumamente interesante ya que, gracias a la misma, podemos conocer determinadas características de la personalidad que no se pueden ver a simple vista. A su vez, para futuros padres que están esperando un bebé, el significado de los nombres adquiere una gran importancia sobre todo cuando a dichos padres, les resulta difícil la elección del nombre definitivo que va a llevar su hijo y, por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para facilitar esta búsqueda.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Hermosa beba sonriendo con un gorro color lila" es Patricia, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Patricia:

Etimología: Deriva del latín patricius: aquella que es noble.
Historia: Citamos a Santa Patricia quien fue una religiosa bizantina.
Onomástico: 13 de Marzo.
Características: Es una mujer con mucha energía y vitalidad, la cual está en continuo movimiento aunque no tenga nada que hacer; dinámica y sociable, desea realizar todo de la mejor forma posible.

Es muy decidida y también ambiciosa y por lo tanto no deja escapar ninguna posibilidad, sobre todo, si la misma viene implicada con dinero; cabe destacar que, a pesar de esta característica tan marcada en su personalidad, es una mujer muy generosa a la cual le gusta ayudar a las personas que lo necesitan.

Patricia es inteligente, decidida y siempre encuentra soluciones a problemas que puedan surgir. Pase lo que pase, sigue adelante y resulta excelente como jefa de equipo, siendo que todos confían en ella, ya que encuentra soluciones de forma inmediata y eficaz.

En el amor es sensual, decidida y abierta. Se entrega de corazón a su pareja y necesita que él la tenga siempre presente. Es muy buena compañera de su marido y excelente madre de sus hijos. Adora formar grandes familias.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Patricia Anthony: fue una escritora estadounidense de ciencia ficción.
  • Patricia Cutts: fue una actriz inglesa de cine, teatro y televisión.
  • Patricia Alvarado Nuñez: artista y productora panameña, nacionalizada estadounidense.
  • Patricia Tapia Pacheco: cantante de rock y heavy metal española.
  • Patricia Rivadeneira Ruiz-Tagle: actriz y gestora cultural chilena.
  • Patricia Lulú Stokoe: bailarina y pedagoga argentina.
  • Patricia van Dalen: artista visual venezolana.
Patricia en otros idiomas:
  • Español: Patricia
  • Catalán: Patrícia
  • Japonés: ?????
  • Ruso: ????????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top