Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Raquel”

Significado del nombre “Raquel”

El significado de nombres nos brinda la posibilidad de conocer rasgos de nuestra personalidad que no se encuentran o ven a simple vista. Por otro lado hemos pensado que para futuros padres que están esperando un bebé y aun no tienen decidido cual nombre elegir, que puedan investigar en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, con la finalidad de ayudar a dichos padres a elegir el más apropiado para su hijo.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña con el nombre Raquel sonriendo" es Raquel, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Raquel:

Etimología: Deriva del hebreo rahel: oveja.
Historia: Fue mencionada en el Antiguo Testamento y era hija de Labán y segunda esposa de Jacob, que se enamora de ella al verla inclinada sobre un pozo. Raquel es un nombre que se utilizaba mucho entre los judíos en la Edad Media, y que se populariza y extiende a partir del siglo XVII a los países anglosajones.
Onomástico: 2 de Setiembre.
Características: Es una mujer con un carácter especial ya que antepone su libertad a cualquier otra cosa y, en caso de tener que comprometerse con alguna persona o trabajo, se lo piensa mucho antes de dar cualquier paso.

Es impulsiva y esta característica la lleva muchas veces a pisar en falso y equivocarse; sucede además que no acepta mandatos de ningún tipo por lo cual le es imposible que trabaje bajo las órdenes de nadie. Cabe destacar que es responsable y le gustan los desafíos de grandes emprendimientos, siempre y cuando ella lleve la voz cantante.

Le gusta ser el centro de atención y junto con su ego elevado, es una mujer un poco difícil de llevar; sin embargo es excelente persona y siempre se puede contar con ella.

En el amor es seductora y apasionada, además de ser muy celosa. En este plano también exige que su pareja le preste toda la atención. No suelen ser mujeres demasiado fieles.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Raquel Eliana Argandoña: presentadora de televisión, actriz, política y empresaria chilena.
  • Raquel Meller: fue una cantante, cupletista y actriz de cine española.
  • Raquel Welch: actriz estadounidense, ganadora de un Globo de Oro en 1974 y famosa como sex symbol durante décadas.
  • Raquel Forner: fue una pintora, escultora y profesora de dibujo de nacionalidad argentina.
  • Raquel Mancini: ex modelo, actriz y empresaria argentina.
  • Raquel Blandón: fue la primera dama de Guatemala durante el período de 14 de enero de 1986 al 14 de enero de 1991.
  • Raquel Ércole Ramírez: actriz colombiana.
Raquel en otros idiomas:
  • Alemán: Rachel
  • Español: Raquel
  • Catalán: Raquel
  • Francés: Rachel
  • Portugués: Raquel
  • Hebreo: Rachel, Rajel
  • Inglés: Rachel
  • Italiano: Raquel, Rachele
Número de la suerte: 5

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top