Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Poner límites para tener hijos felices

Poner límites para tener hijos felices

Son varios los ingredis que los padres deben poner para lograr niños felices; de hecho, es bien sabido que educar a los hijos no es tarea fácil y es por esta razón que muchas veces los padres sientan inseguridades a la hora de llevar a cabo determinadas acciones. Sin embargo nadie nace sabiendo ya que padres se hacen de a poco y es muy importante que puedan aprender también de posibles errores que aparezcan en esta ardua tarea.

La importancia de poner límites "Dos niñas saltando en la cama y la madre las mira enojada"es muy grande ya que gracias a esto, un niño sabe qs observado por los adultos pero nunca ignorado. El límite es la tranca que se le impone a un menor, para que él pueda darse cuenta de hasta dónde puede llegar. Los padres también tienen qntender ql ser flexible, es vital para que un niño pueda aceptar los límites sin demasiadas peleas ni .

Consejos para que los límites sean efectivos:

  • Desde el momento en que se impone un límite, este no se puede cambiar. Si de anno notamos ql límite que se va a fijar es difícil de mantener, entonces es preferible dejarlo de lado y elegir otro.
  • Un límite debe ser establecido de forma clara y concisa. En estos casos lo vital es detener la acción de un mal comportamiento, como por ejemplo a un niño qstá gritando, se le debe decir no grites y no intentar en ese momento dar un discurso del tipo que mal te estás portando, no deberías estar gritando así ya que todo el mundo te está mirando… Las expresiones ambiguas que se le pueden dar a un niño, dan lugar a difers interpretaciones que no interesan en el caso.
  • Si un padre fija un límite, es importante mantener la coherencia aunque la madre, el abuelo, o el adulto que también lo presencia, no esté de acuerdo. Una contradicción a nivel de adultos, provoca inseguridades en el niño.
  • La flexibilidad también puede ser aplicada, ya que si bien se imponen límites, podemos negociar, es decir, si le permitimos comer una barra de cereales todos los días y el niño quiere cambiar por algo distinto algún día, no es necesario ser impenetrable; algún cambio se puede introducir.

Importancia de los límites

Cuando a un hijo no se le ponen límites en ningún momento, es probable que se sienta inseguro, desamparado o no protegido. A los padres que les cuesta poner límites, tienen que tener muy pres qsto va a ayudar al niño a crecer de forma responsable y feliz y qs una de las mejores maneras de dar amor a los hijos.

Sucede que para algunos padres que a su vez nunca les impusieron ningún tipo de límites, puede ser que repitan la conducta que recibieron de niños. Es necesario que logren cambiar este pensamiento, para ayudar a la crianza de sus hijos, y si bien es cierto que no es fácil, siempre se puede obtener ayuda profesional.

Por otro lado están los padres que sin culpa, por ejemplo, los padres que trabajan fuera y están poco tiempo con sus hijos, piensan que no deberían decirles nada por un mal comportamiento. Obviam qsto no es correcto ni tampoco impedimento para fijar límites.

No se debe olvidar que un niño criado con límites impuestos de forma clara, coher y flexible, son niños que se sis observados, contenidos, queridos, seguros y, por sobre todas las cosas, aceptados como son. Los límites deben ser aplicados, desde los primeros momentos en la vida de un hijo, donde la madre establece las rutinas necesarias.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top