Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Adela”

Significado del nombre “Adela”

El estudio de los signficados de lo nombres, es una valiosa herramienta que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Por otro lado, nos va a servir mucho en el momento que tengamos que elegir entre varios nombres de niños, sobre cual va a ser el que mejor se adapte a nuestro futuro hijo. Tenemos un completo diccionario de nombres en esta sección de nuestro Sitio web, para que los futuros padres puedan ver todas las posibilidades. Esta es una tarea divertida, para ponerse manos a la obra desde ya.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña rubia con un helado de frutilla en sus manos" es Adela, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Adela:

Etimología: Deriva del germánico athal: noble.
Historia: Santa Adela fue hija del rey Dagoberto II. Cuando enviuda, fundó un monasterio donde terminó sus días.
Onomástico: 8 de Setiembre.
Características: Adela tiene un porte físico de nobleza y mucha fuerza; características que además están presentes en su personalidad. Es una mujer que no puede ni desea quedarse quieta. Con un profundo sentido de la justicia, sabe respetar los derechos de quienes la rodean. Con elevados ideales, entrega todo su ser a la realización de los mismos.

Es muy curiosa. Posee grandes dotes para lo artístico y siente la continua necesidad de cambios, esta es una de las razones por la cual siempre está viajando, y aunque no posea el dinero, se va de mochilera a donde sea ya que odia la rutina.

Es muy independiente y no soporta que se entrometan en sus cosas. Por esta razón, muchas veces se encierra en sí misma para que nadie pueda acceder a su mundo interior. Esta actitud la lleva a que muchas veces, las personas piensen de ella que es altanera y orgullosa; esto no es cierto, lo único que sucede es que está defendiendo su vida.

En el plano sentimental le cuesta formalizar. Ella no quiere atarse a nadie por lo que se convierte en una mujer sumamente inestable en este plano. Su vida amorosa está bastante impregnada de aventuras, con dificultades a la hora de formalizar. De hecho, es difícil encontrar a la mujer Adela casada.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Adela Gleijer: primera actriz de televisión, cine y teatro uruguaya residente en Argentina.
  • Adela Mecha Zaga: presentadora, periodista y comunicadora mexicana.
  • Adela Reta: jurista y política uruguaya, perteneciente al Partido Colorado.
  • Adela Patti: soprano italiana.
  • Adela Amalia Noriega Méndez: más conocida como Adela Noriega, es una actriz mexicana.
  • Adela Basch: dirigió colecciones de literatura infantil y juvenil en varias editoriales y en 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Realizó también varias traducciones.
  • Adela Cortina Orts: filósofa española nacida en la ciudad de Valencia, ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007.
Adela en otros idiomas:
  • Catalán: Adela
  • Español: Adela
  • Francés: Adèle
  • Gallego: Adela
  • Inglés: Ethel
  • Italiano: Adele
Número de la suerte: 5

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top