Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Adolfo”

Significado del nombre “Adolfo”

Los nombres y su significado, adquieren una importancia fundamental a la hora de decidirse por el nombre que va a llevar nuestro hijo. En la actualidad tenemos una gran variedad de nombres. Quizá los padres estén buscando nombre raros o nombres comunes; sin importar la categoría de los mismos, es muy interesante intentar conocer los significados de los nombres, ya que cada uno tiene implícito determinadas características, que es lo que luego hace único, a nuestro hijo.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es "Foto de bebé con el dedo en la boca"Adolfo, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir mucho porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Adolfo:

Etimología: Deriva del germánico athal:
noble
, al que se le suma wolf: lobo, lo que da como final noble guerrero.
Historia: San Adolfo fue obispo en Alemania, demostrando de forma permanente, un espíritu caritativo.
Onomástico: 27 de Setiembre.
Características: Es un hombre que suele ser muy reservado. Buena persona, amable, introvertido y siempre se encuentra como en estado de alerta.

Gran capacidad de organización. Es ordenado, constante e inteligente. Gracias a estas cualidades, alcanza el éxito de forma lenta pero segura; de hecho, suelen alcanzar sus objetivos, a partir de los 50 años de edad.

Por llevar la inicial A en su nombre, no deja de ser autoritario cuando se necesita. Autoridad que la aplica tanto en su familia, como en grupos de trabajo.

En el plano amoroso es exigente con su pareja, pero cabe destacar que es un hombre que da todo de sí mismo y espera lo mismo de la persona que está a su lado. Prefieren la convivencia en pareja al casamiento, ya que no le gustan los compromisos formales.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Adolfo Domínguez Fernández: empresario español, cuya marca lleva su mismo nombre.
  • Adolfo Bioy Casares: fue un importante escritor argentino que frecuentó las literatura fantástica, policial y de ciencia ficción.
  • Adolfo Indacochea: bailarín peruano, conocido en todo el mundo por su estilo suave y único.
  • Adolfo Lugo Verduzco: político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como Senador, Presidente del PRI y Gobernador de Hidalgo.
  • Adolfo García Grau: fue un actor argentino de cine, teatro, televisión.
  • Adolf Hitler: fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario.
Adolfo en otros idiomas:
  • Español: Adolfo
  • Alemán: Adolf
  • Francés: Adolphe
  • Inglés: Adolph
  • Italiano: Adolfo
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top