Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Samantha”

Significado del nombre “Samantha”

Es fascinante observar determinadas características de la personalidad que están presentes en las personas que portan los mismos nombres, y es por dicha razón que todos quieren conocer su significado. El arte del estudio del significado de nombres data de tiempos remotos y cobra mucha importancia en la actualidad; de hecho, para futuros padres que están esperando un hijo, una de las tareas más lindas es la de elegir nombres para su bebé siendo que en ocasiones no resulta demasiado fácil al momento de tener que optar por el nombre definitivo; por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para que sirva de utilidad a dichos padres.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebita con una toalla rosada y con su dedo índice en la boca" es Samantha, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Samantha:

Etimología: Deriva del arameo samantha: que escucha.
Historia: Sobre la historia de este nombre, es que el mismo nos aparece posiblemente por primera vez en el siglo XVIII en Nueva Inglaterra.
Onomástico: 20 de Agosto.
Características: Es una mujer difícil de entender ya que tiene una personalidad bastante contradictoria. Esta característica en ocasiones le puede causar dificultades al momento de relacionarse con las personas, ya que las mismas piensan que es una mujer difícil.

Es muy cuidadosa y reflexiva con sus pensamientos y cosas; necesita ver todas las cartas sobre la mesa antes de realizar cualquier emprendimiento nuevo. Posee una autoestima un poco baja, lo que la hace en ocasiones dudar bastante antes de tomar decisiones.

Con elevados y grandes ideales, esta mujer está dotada además de una vida interior muy rica y fuerte. Le gusta todo lo relacionado con la mística y siempre está buscando respuestas del tipo filosófico relacionadas fundamentalmente con la vida.

En el amor le cuesta mucho encontrar pareja definitiva, ya que el hombre que va a estar a su lado tiene que ser del mismo o mayor nivel intelectual del que posee ella. Le cuesta expresar sus sentimientos aunque es una excelente compañera de su marido. Muy buena madre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Samantha Ronson: artista, compositora, disc jockey y cantante británico-estadounidense.
  • Samantha Morton: actriz inglesa nominada a los premios Óscar.
  • Samantha Navarro: cantante, compositora y guitarrista uruguaya de música popular.
  • Samantha Michelle Arévalo Salinas: nadadora ecuatoriana de estilo libre.
  • Samantha Joann Boscarino: actriz y cantante estadounidense.
  • Samantha Raye Droke: actriz estadounidense.
  • Samantha Eggar: actriz británica.
  • Samanta Villar: periodista española.
Samantha en otros idiomas:
  • Alemán: Samantha
  • Español: Samantha
  • Japonés: ???
  • Francés: Samantha
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 7

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top