Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Valentín”

Significado del nombre “Valentín”

El significado de nombres, adquiere una importancia vital a la hora de decidirse por el nombre que va a llevar un hijo. En la actualidad tenemos una gran variedad de nombres y quizá ciertos padres estén buscando nombre raros o nombres comunes; sin importar la categoría de los mismos, es muy interesante intentar conocer los significados de los nombres, ya que cada uno tiene implícito determinadas características, que es lo que luego hace único a cada niño.

También, si el nombre de tu novio o amigo es "niño divirtiéndose en su baño"Valentín, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir mucho porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Valentín:

Etimología: Deriva del latín valens: que vale.
Historia: Existen varios santos que llevan este nombre, pero en el momento citamos a San Valentín, quien fue un sacerdote romano martirizado bajo el reinado de Aureliano.
Onomástico: 14 de Febrero.
Características: Es un hombre con una gran inteligencia mental, el cual además destaca por su habilidad manual para resolver cualquier contratiempo que se presente.

Gran capacidad de organización y comunicación. Le gusta dirigir grupos y que la gente que lo rodea se sienta feliz y cómoda, siendo que Valentín proporciona todo para lograr esto. Es un líder innato y las personas lo quieren mucho, ya que además es muy bueno.

Es un gran estudioso y le gusta aprender de forma continua. Le atrae todo lo místico, además de lo que esté relacionado con la filosofía. Justiciero de alma, quiere que todo se resuelva de la mejor forma posible, y se frustra cuando las cosas no tienen solución o se le escapan de las manos.

En el plano amoroso es sensual, dulce y quiere que su pareja se sienta segura y querida todo el tiempo. Su mayor ambición es lograr formar una familia, y de hecho siempre lleva a cabo este objetivo.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Valentín Elizalde Valencia: también conocido como El Gallo de Oro, fue un cantante mexicano del género banda, norteño.
  • Valentín Fuster Carulla: cardiólogo español.
  • Valentín Gómez Farías: fue un médico y político mexicano.
  • Valentín Trujillo Gazcón: fue un actor de cine nacional mexicano.
  • Valentin Haüy: fue el fundador en 1784, de la primera escuela para ciegos.
  • Valentín Campa Salazar: fue un militante comunista mexicano.
  • Valentín González González: popularmente conocido como El Campesino, fue un militar comunista español.
Valentín en otros idiomas:
  • Español: Valentín
  • Alemán: Valentin
  • Catalán: Valentí
  • Francés: Valentin
  • Inglés: Valentine
  • Italiano: Valentino
  • Ruso: ????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top