Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Cómo elegir una escuela infantil

Cómo elegir una escuela infantil

Los niños pasan muchas horas del día en una escuela, shop por lo que se dice de la misma que es el segundo hogar del niño, y es entonces por esta razón, que se debe pensar y elegir muy bien una que haga feliz a nuestro hijo en primera instancia, pero también debe adecuarse a los padres, en cuanto a que ellos deben confiar plenamente en los valores que les van a transmitir a sus hijos. El niño debe de sentirse cómodo en la escuela y armonizar con la misma, ya que en ella va a concurrir para aprender y seguir desarrollando sus capacidades actuales. Si el niño no se encuentra bien en ella, pueden surgir problemas más grandes como por ejemplo de mal comportamiento o inclusive inhibir habilidades que están presentes en el niño.

Determinados niños "Niño con libros sobre su cabeza en la escuela infantil" tienen dificultades con el aprendizaje o bien pueden tener dislexia, por lo que en estos casos hay que evaluar seriamente si es conveniente enviarlo a un colegio bilingüe o no, ya que exigirle que aprenda otro u otros idiomas, sería sobrecargarlo demasiado y como consecuencia sentirse frustrado en caso de que no pueda aprender de forma correcta. Es realmente más sano que el niño no se sienta presionado y disfrute con el aprendizaje y sus amigos, a que se manifieste su limitación en el momento de la lecto-escritura u otro tipo de enseñanza que no pueda llegar a buen término.

Para los padres, generalmente es difícil encontrar la escuela ideal ya que en sí, es dificultosa la separación con su hijo y piensan que nunca tienen la edad suficiente para comenzar el jardín de infantes. Para empezar es necesario recalcar que es necesario llevar a un niño a la guardería desde pequeños, ya que la sociabilización a temprana edad es fundamental para el sano y feliz desarrollo de un niño. Además de esto, generalmente el primer día en la guardería, se vive con bastante tensión tanto para los padres como para el niño, pero se debe saber que es necesario mantenerse firmes y siempre con actitud positiva para poder ayudar a nuestro hijo en este comienzo.

Si intentamos enviar un mensaje a los padres sobre cómo elegir una escuela infantil, tienen que pensar antes que nada, que la escuela tiene que ser un lugar donde el niño se sienta en primer lugar cómo y que pueda disfrutar del entorno donde se encuentra; dicho de otra manera, donde la escuela y el aprendizaje no se transformen en una carga y es por esta razón que cuando se matricula a un hijo en el centro educativo que se haya elegido, tienen que pensar si la personalidad del mismo y el colegio en sí son compatibles. Además, es importante observar el nivel social de los niños que concurren ya que, si se lo envía a un colegio de nivel alto donde por ejemplo los padres veranean o viajan de forma continua a lugares caros, o visten a sus hijos con ropa de marca, entonces pensar si se puede mantener el mismo nivel de vida ya que de no ser así, el niño puede sentirse desgraciado por no poder seguir el mismo ritmo que sus compañeros.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top