Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Cómo hacer fuerte a un niño

Cómo hacer fuerte a un niño

Los problemas siempre estáess en la vida de cualquier individuo, pero cabe destacar la importancia que tiene el que un niño sepa enfrentarlo. Desde separación, muerte, peleas, abandono, bullying y un buen número de los mismos, ocurren a diario en todo el planeta, es decir, que por más que un padre int proteger a un hijo para que nada le ocurra, es necesario nder que lo más importante es educar hijos que sepan enfrentarse a las adversidades de la vida y salir fortalecidos de estas experiencias, por más duras que sean las mismas.

Por parte de los adultos, "Dos adolescs burlándose de uno más chico en el liceo" también es sumam doloroso ver que un niño está sufriendo por cualquier causa, aunque sea un dolor de cabeza. Es menester nder que no se puede sentir lástima, ni victimizar y mucho menos sobreproteger al niño por más difícil que sea la situación, sino que lo ideal es pensar en que lo que le está ocurriendo es una oportunidad de aprendizaje para utilizar en el futuro. Es de esta manera que se enseña a los niños a hacer las cosas de forma correcta, a pesar de la situación difícil que pueda estar viviendo en ese momento.

Hay niños que no solam son capaces de resistir a las situaciones más frustrantes, difíciles o tristes, sino que además y por increíble que parezca, obtienen resultados positivos. Son niños que resisten las presiones externas y además se basan en estas experiencias para fortalecerse pese a la adversidad que se le ha presentado. Son varios los ejemplos que se pueden nombrar pero con pensar simplem en niños con padres alcohólicos o criados en un orfanato, que llegan a la juventud o la edad adulta con excels logros.

Características de los niños fuertes:

Todos estos puntos anteriorm citados, ayudan a los niño a no tener grandes inconvenis, siendo ql grado de dificultad va a variar de acuerdo al entorno en que se encuentre equeño, pero de todas formas, el rol de los padres es el de ayudar a los hijos a poder obtener aunque sea algunas de estas beneficiosas características.

Para cerrar este punto, cabe destacar la importancia de pertenecer a algún club o grupo, ya qsto ayuda a los niños a evitar el aislamiento social. Los niños logran de esta manera, superar situaciones difíciles que se le puedaesentar, ya que dicha pertenencia a algo, les brinda el apoyo y contención necesarios para que pueda salir adelante. Cualquier profesional dice que cualquier niño puede salir fortalecido de una situación complicada, siempre y cuando tenga un fuerte vínculo afectivo, pero si además pertenece a un grupo, se sentirá apoyado para poder seguir adelante.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top