Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Padres que se burlan de sus hijos

Padres que se burlan de sus hijos

Educar a los hijos no es tarea fácil para nadie, siendo que cada padre utiliza métodos distintos para realizar esta tarea. Las técnicas que cada padre emplea para este cometido, lamentablem no siempre son las más acertadas citando como ejemplo, las luchas de poder, el menosprecio, las críticas, las etiquetas y las burlas, llevando cualquiera de ellas a conductas problemáticas en los niños. El término burlarse hace hincapié en mirar al niño para reírse de él, y cabe destacar que la burla es distinta al humor ya que cuando hacemos un chiste, eimer lugar lo aceptamos y como consecuencia nos reímos del chiste en sí pero nunca de una persona.

Las burlas tienen "Padre que se está burlando de su hijo" consecuencias nefastas en el niño, como por ejemplo, aquellos padres que se burlan del hijo porque tiene malas notas en la clase, lo que logra es qste se vaya encerrando cada vez más en sí mismo, tornándose inseguro y falto de confianza, lo que lo lleva a que su autoestima sea cada vez más baja. Obviam que si un adulto piensa que utilizar las burlas con su hijo va a elevar el desempeño de este en la escuela, realm está muy mal encaminado en la tarea y va a necesitar urgm orientacióofesional; para comenzar a hacer las cosas bien, el padre debe dialogar con el maestro y escuchar lo qste precisa, además de apoyar al niño en lo que pueda dejando de lado las técnicas de burlas.

Otros padres que se burlan del niño por ejemplo, por no hacer determinado juego de forma correcta, además de utilizar la burla entran en un círculo negativo de comparar a su hijo con los hermano o bien con otros niños, etiquetándolo de lento, torpe o poco intelig. Cualquier persona puede darse cuenta que suscita los celos entre hermanos, además de que se pequeño pueda de forma inconsci ir incorporando en su interior estos conceptos negativos, logrando qn el futuro los de como adquiridos, transformándose en lo qn un día fueron marcados por sus padres.

Un adulto debe saber que si se burla, critica o menosprecia a un niño, le está dando armas para que se comporte de la misma manera, ya que la intimidación es un comportamiento aprendido y el adulto ha de saber y tener biees que si utiliza adjetivos calificativos del tipo bobo, lento, estúpido, imbécil, etc., es muy probable que lo haga a causa de sus propias carencias.

Las burlas son consideradas como un tipo de violencia verbal. Los niños que crecen en este tipo de ambi, copian este comportamiento o forma de actual y luego suelen aplicarla con otros niños, además de que se transforman en agresivos e inclusive en violentos. Lamentablem las burlas también pueden llevar a la depresión infantil, en el caso de ql niño no pueda procesarlas de forma debida; en caso de notar ql niño se torna agresivo, triste, con mal comportamiento, irritable o con conducta problemática, entonces es probable que pueda estar vivenciando una depresión, con lo cual es muy aconsejable poner en manos de uofesional a el niño, quien va a saber cómo tratarlo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. los felicito a todos los grandes profesionales que hacen esta labor tan importante en nuestras vidas que es enseñarnos como ser buenos y mejores padres cada dia ya que uno no sabe ni le enseña ni nace con un manual aprendido solo tenemos el instinto pero unos somos buenos y otros somos malos y por mas buenos que seamos siempre cometemos los peores errores con nuestros angelitos por eso son ellos angelitos indefensos los juzgamos y los maltratamos nunca vemos que ellos son el reflejo la copia de cada uno de nosotros bueno y malo ellos simplemente aprenden todo lo que le enseñamos yo pienso que para uno ser padre o madre o educador deberia ixistir un curso para aprender a ser buenos y padres y buenos profesores .Los educadores si toman una carrera pero pero es muy metalizada deberia de ser mas enfocada en los seres humanos los niños y los jovenes que son futuro para una mejor poblacion no hubiera tanto sucidio ni tanta malda ni rencor ni sufrimiento que Dios y la Virgen los sigan bendiciendo y llenandolos de sulud conocimintos muchas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top