Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / ¿Por qué mi hijo miente?

¿Por qué mi hijo miente?

Ningún niño nace con el hábito de la mentira, es decir, se debe recalcar el hecho de que muchos adultos min sin darse cuenta delante de ellos, y como sabemos, los niños copian la conducta de los padres. Cualquier persona qsté leyendo este artículo, puede decir qmite mentiras piadosas, pero este hecho no justifica ql niño lo copie ya ql mismo no puede distinguir si mi por piedad o no. Un caso muy común puede ser el de que un padre le pida a su hijo que atienda el teléfono qstá sonando, y diga que no se encuentra en la casa, cuando lo más acertado sería afrontar dicha llamada y decir que no tiene ganas de hablar.

Las causas que llevan a un "Niña pensando con una pizarra detrás"niño a mentir pueden ser varias, pero antes de citarlas, cabe destacar qincipio no hay que confundir las mentiras con la fantasía o la imaginación; en una mentira el niño oculta de forma intencional la verdad en general para eludir un castigo, en la fantasía equeño está escapando de la realidad, aunque se tendría que saber la causa y este es un que se va a tratar en otra ocasión.

Eimer lugar tenemos las mentiras porque sí, es decir, el tipo de niño que mi sin tener ninguna necesidad de recurrir a las mismas. Obviam el niño presenta algún tipo de problema emocional en el cual equeño quiere transmitir algo qstá encerrado en su inconsci, o bien le está sucediendo algo y una forma de compensar este hecho, es a través de una mentira sin ningún objetivo concreto.

También citamos al niño que mi porque quiere obtener algo o evitar una penitencia, por ejemplo, si perdió dinero dice que lo gastó ya que tiene miedo que se enojen con él; es el caso de que no quiere enfrentar el problema por miedo al castigo. tipo de mentiras se da generalm en familias donde la madre, el padre, o ambos, tienen exigencias altas con respecto al rendimiento y comportamiento de su hijo.

Hay niños que min de tal forma que quieren compensar una situación, por ejemplo, si el niño ve qstáeocupados en la casa porque no alcanza el dinero, equeño puede llegar a decir que él tiene dinero y va a comprar todo lo que haga falta. mos ante el caso de necesidades no satisfechas, pero que lo alejan de la realidad.

Qué hacer ante las mentiras

  • Dialogar con equeño, pero antes que nada es importante escuchar las opiniones de tu hijo y lo que quiera expresar. En un ambi tranquilo y manteniendo la calma por sobre todas las cosas, es importante intentar mantener una conversación para ayudar al niño a expresar sus emociones y escuchar lo que tiene que decir. Luego, explicarle que las mentiras tienen consecuencias si lo continúa haciendo; de hecho, una buena opción es exponerle dos o tres resultados para ql niño sepa lo que le puede acontecer, en caso de que siga mintiendo.
  • Hablar con la maestra o persona responsable del colegio al que concurre al niño, para explicar lo que le está ocurriendo. Del lado del doc, se puede obtener el apoyo necesario para mantenernos unidos y poder ayudar al niño.
  • En caso de que el niño oculte que no tiene deberes, y al llegar la noche avisa que sí tenía, en vez de gritar o rezongar, hay que dejar al niño que asuma su responsabilidad y concurra al colegio sin hacer los deberes.
  • Enseña a tu hijo a decir la verdad, alabando los momentos en que no mi; reforzar la conducta de esta manera, es un buen camino para el niño.

Finalm, ante un niño que mi, lo fundamental es averiguar la causa de que para qué mi con ayuda profesional en caso necesario. Nunca se lo debe rotular con la palabra mentiroso, pero tampoco hacer como si nada hubiera sucedido. Queremos niños felices y el rol de los padres es hacer todo lo qstá a su alcance, para qsto sea de esta manera.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top