Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / ¿Por qué mi hijo no aprende en la escuela?

¿Por qué mi hijo no aprende en la escuela?

Los niños que presentan suelen ser motivo de graeocupación para los padres, ya que los mismos no pueden rendir de la misma manera de como lo hacen los otros niños, a pesar de que tienen el mismo nivel de inteligencia. Básicam son tres las grandes causas a citar que son: ql niño no se adecua a la escuela a la que concurre, o tiene problemas del tipo emocional y por lo tanto no aprende, o presenta dificultades de aprendizaje como puede ser dislexia.

Si vemos el primer caso, "Niño que se va a la escuela triste"se puede ver que muchos padres se preguntan el porqué de que su hijo no aprende en la escuela, y la respuesta es que el niño no se adapta al colegio al que fnviado a pesar de ql mismo tenga un excel grado curricular; puede suceder ql niño tenga otras cualidades lats como ser del tipo artístico, pero no pueda llevar adelante el grado de exigencia elevado de la escuela. Nada más acertado que buscar una escuela que valore las cualidades del niño, además de que pueda estimularlo a que siga creciendo en esta área para desarrollar aún más estas dotes.

En el segundo caso, estamos ante niños que son totalm normales o más, no presentan dificultades específicas para el aprendizaje, pero sin embargo no pueden asimilar lo que les enseñan. El problema reside en lo emocional ya que puedeesentar algún trastorno del tipo psicológico como miedos y fobias, siendo quizá presionados por los padres; como consecuencia se sin frustrados y con una baja autoestima y esta es la causa de no poder aprender.

Cómo ayudar a nuestro hijo a aprender

  • Enseñar al niño a ser responsable y fomentar la independencia, lo van a llevar al éxito escolar.
  • Estimular con la lectura de cuentos, es un hábito excel para poner eáctica cuanto antes.
  • Escuchar las opiniones de nuestro hijo es importante para saber qué es lo que piensa; él se va a sentir valorado con esta actitud.
  • Vigilar las horas que dedica a mirar televisión y al uso de la computadora. Es vital ql niño aprenda a usar de forma correcta internet para buscar ayuda con s relacionados a los estudios.
  • Tener una actitud positiva con respecto a la escuela que concurre y a las enseñanzas que le trasmiten. Si ellos ven que valoramos lo que los maestros les enseñan, van a pensar qstán en el buen camino.
  • Mantener un diálogo fluido con el maestro, puede ayudar a nuestro hijo para descubrir cuáles son sus preocupaciones.
  • Enseñar a que fluyan sus emociones, y respetar todo ql niño quiera expresar ya sea positivo o negativo.
  • Colaborar con el colegio uniéndose a otros grupos de padres que también lo hacen, es una excel medida para que nuestro hijo vue tenemos interés en el lugar que concurre.
  • Si presenta dificultades a la hora de realizar los deberes, es bueno poder ayudarlo un poco si se puede, o bien llevarlo a una maestra particular para ql niño siempre esté en la misma línea de estudios que sus compañeros de clase.

Todos sabemos que educar a los hijos no es tarea fácil, sin embargo no hay que preocuparse si sentimos o imaginamos que no sabemos hacer bien las cosas; hay que tener bieess que padres no se nace sino que se hacen a través de las difers pruebas que nos presenta la vida. Un consejo que siempre es válido para tener en cuenta, es la importancia que desde pequeños, se debe enseñar a los niños a hacer las cosas por sí mismos.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Existen terapeutas alternativos que pueden ayudarte

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top