Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Alejandra”

Significado del nombre “Alejandra”

El estudio del significado de nombres, es un arte muy popular en la actualidad, y el mismo nace en la antigüedad donde conceder un nombre a un niño, era darle las mismas características de quien ya lo portaba. Para futuros padres, la búsqueda de posibles nombres para su hijo, es una de las tareas más gratas y divertidas a realizar y por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para ayudarlos en esta elección.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Beba de nueve meses vestida en tonos de rosa"es Alejandra, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Alejandra:

Etimología: Deriva del griego aleixen: protectora.
Historia: La historia cuenta con varias Alejandras, emperatrices y reinas.
Onomástico: 20 de Marzo.
Características: Por naturaleza Alejandra es elegante, femenina y refinada. Le gusta mostrarse en público, siempre impecable en su forma de vestir además de otros cuidados personales.

Aparentemente es una mujer fría, pero en realidad es una caparazón que ella se forma porque la necesita para moverse por la vida. Es demasiado impulsiva y franca, lo que suele molestar bastante a otras personas, ya que además muestra un toque de agresividad al hablar.

Destaca en el plano laboral y siempre obtienen excelentes puestos de mando. No se deja intimidar por problemas que le puedan surgir, y los resuelve rápidamente para seguir adelante.

En el plano amoroso, no es una mujer fácil ya que también le agrada mandar en la pareja. Es posesiva y también suele mostrarse autoritaria, deseando que las cosas se realicen siempre a su manera.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Alejandra Pizarnik fue una destacada poetisa argentina.
  • Alejandra Gabriela Guzmán Pinal es una cantante y compositora mexicana de pop.
  • Alejandra Benítez: política, odontóloga y esgrimista olímpica venezolana.
  • Alejandra Azcárate: modelo, presentadora, locutora, comediante y actriz colombiana.
  • Alejandra Barros del Campo: actriz mexicana.
  • Alejandra García Flood: atleta olímpica argentina, especializada en salto con garrocha.
  • María Alejandra Herrera Andreucci: actriz chilena.
Alejandra en otros idiomas:
  • Español: Alejandra
  • Catalán: Alexandre
  • Francés: Alexandra
  • Italiano: Alessandra
  • Japonés: ??
  • Ruso: ?????????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top