Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Justo”

Significado del nombre “Justo”

Una de las primeras cosas que comienzan a realizar los padres cuando saben que viene un bebé en camino, es la de buscar posibles nombres de niños. En esta sección de nuestro Sitio web, ofrecemos un diccionario de nombres completo, para poder ayudar a los padres a buscar dichos nombres, a su vez de tener la posibilidad de conocer las características de la personalidad que están presentes en él, por portarlo.

Por otro lado si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé boca arriba en el sofá de la casa" Justo, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conoces. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Justo:

Etimología: Deriva del latín iustus: justo.
Historia: Existen varios santos con este nombre, pero en esta ocasión citamos a santo Justo, nacido en Tielmes (Madrid), quien fue un mártir hispanorromano ejecutado en el 304 en Alcalá de Henares por orden del gobernador Daciano.
Onomástico: 2 de Junio.
Características: Como su etimología dice, es un hombre que se caracteriza por ser sumamente justo con las personas, además de ser respetuoso y atento con el resto.

Posee una personalidad muy atrayente. Es fuerte, viril y derrocha energía por donde quiera que esté. Es muy obstinado y generalmente consigue todo aquello que se propone en la vida.

Tanto en su vida personal como en el plano laboral, es ordenado, metódico y siempre sigue una línea de ideas previamente pensadas, siendo que es muy difícil apartarlo del plan que se haya propuesto.

En el plano amoroso es un hombre sentimental, emotivo, honesto, dulce, romántico y fiel. Si se enamora, es para casarse cuanto antes y poder formar una gran familia.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Justo Alejo: escritor español vinculado a los círculos literarios y artísticos.
  • Justo Antonio de Olaguíbel Quintana: fue un arquitecto español.
  • Justo Arosemena: fue un estadista, escritor, político, profesor, economista, historiador y diplomático colombiano.
  • Justo Arroyo: escritor y educador panameño, autor de libros de cuentos y novelas.
  • Justo González: historiador, teólogo y escritor cubano.
  • Justo Martínez Amutio: fue un metalúrgico, mecánico y político español.
  • Justo Vasco: fue un escritor cubano de novela negra y traductor.
Justo en otros idiomas:
  • Español: Justo
  • Inglés: Justus
  • Japonés: ???
  • Portugués: Justus
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top