Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Mariana”

Significado del nombre “Mariana”

El estudio del significado de nombres se viene realizando desde tiempos remotos y es realmente interesante observar características de la personalidad, que están presentes en las personas que llevan el mismo nombre. Desde el momento en que una madre sabe que está embarazada, comienza a buscar posibles nombres de niños para su hijo y, si bien es divertido, no resulta demasiado fácil al momento de tener que optar por el nombre definitivo y, por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para que sirva de utilidad a los felices padres.

Por otro lado, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Beba de nueve meses con gorro de lana, intentando incorporarse" es Mariana, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Mariana:

Etimología: Deriva del latín Marianus: de María.
Historia: Santa Mariana era la hermana de san Felipe quien en el siglo I fue martirizada.
Onomástico: 9 de Junio.
Características: Mariana es una mujer fuerte, activa y voluntariosa, a la cual le gusta tomar decisiones y dirigir actividades ya que también peca de ser bastante autoritaria.

Es una mujer que brilla en sociedad, ya que destaca por su poder de comunicación y encanto con las personas que están a su alrededor. De apariencia es una mujer superficial siendo que esto es totalmente falso, ya que tiene un mundo interior muy rico.

Es trabajadora y muy responsable, además de gran organizadora y prolija en el plano laboral. Le gustan todas las tradiciones y es de las mujeres que arman reuniones con la familia, ya que disfruta mucho con todo ésto.

En el plano amoroso su objetivo principal es formal una gran familia. Es fiel, cariñosa y sensual con su pareja, además de excelente madre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Mariana Briski: actriz, directora, productora, autora, guionista y docente argentina.
  • Mariana Arias: modelo y actriz argentina.
  • Mariana Ingold Barbé: cantante, compositora, tecladista y guitarrista de música popular uruguaya.
  • Mariana Paula Fabbiani: actriz y presentadora de televisión argentina.
  • Mariana Espósito: más conocida por su nombre artístico Lali Espósito, es una actriz, cantante, modelo, bailarina y empresaria argentina.
  • Mariana Pineda: fue una heroína española de la causa liberal del siglo XIX.
  • Mariana Enríquez: periodista y escritora argentina.
Mariana en otros idiomas:
  • Español: Mariana
  • Alemán: Marianne
  • Francés: Marianne
  • Inglés: Marian
  • Italiano: Marianna
  • Japonés: ????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

2 Comentarios

  1. Me dieron una buena obsion

  2. Es el nombre de mi hija e increíble pero coinciden en todo!!!!!

    Gracias y felicitaciones por este excelente sitio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top